Articulos recientes

Al navegar en nuestro sitio, aceptas el uso de cookies para fines estadísticos.

Noticias

Pueblo Mapuche

Comunicado Público: Machi Celestino Córdova puso fin a su Huelga de Hambre

Compartir:
NUEVA IMPERIAL 27 JULIO 2018
Mari mari kom pu lamieng ka kom pu wenuy, 
Antes que todo saludar y agradecer a nuestro Karül Wenu Mapu Chaw, y al orden natural, a todas la fuerzas espirituales y ancestrales a todos los Lof Mapu y Comunidades en Resistencia del Wall Mapu, a las Autoridades Espirituales y ancestrales de nuestro pueblo, a los Machi, Lonko, Werken, a los lamieng que se sumaron a la Huelga de Hambre en distintos territorios, a todos los Pueblos originarios de Chile y el Mundo, a los distintos Credos , sectores urbanos, no mapuche, organizaciones, profesionales, estudiantes, Comisiones y Observadores de DD.HH. nacionales e internacionales, familiares, amigos de las y los privados de libertad , a los estudiantes, a los no mapuche que apoyaron activamente y se hicieron parte de las justas demandas y causa mapuche, a la sociedad humilde en general.
Se agradece infinitamente el cariño, la generosidad y la solidaridad, se agradece toda la movilización de cada uno de nuestros lamieng en cada lugar en que estuvieron y el gran aporte a nuestra justa demanda, a los del campo y la ciudad a nivel nacional e internacional
El día de hoy 27 de Julio del 2018 nuestro machi Celestino Córdova ha decidido DEPONER LA HUELGA DE HAMBRE.
Decir que el Derecho a la Salud y a ejercer su Espiritualidad SE HA LOGRADO, que este es un triunfo principalmente del machi Celestino, de su familia y todo el pueblo Mapuche y no Mapuche.
Hoy hemos podido avanzar en la mejora de la situación carcelaria, aún estamos tratando de terminar de consensuar la salida de nuestro machi .a su Rewe, esperamos que prontamente se resuelva y realice.
Por ultimo hacemos un llamado a continuar apoyando y solidarizando con los hermanos Pablo y Benito Trangol quienes aún continúan en Huelga de Hambre por la Anulación del proceso que los condeno con testigos sin rostro…
Hoy hemos avanzado en el respeto a los Derechos de nuestro Machi lo que le permitirá fortalecerse a él y a todos nosotros. Aún nos queda seguir luchando por los derechos de todo el pueblo Mapuche y en ese camino seguiremos empujando.
“Que el Pueblo Nación Mapuche y toda la sociedad no Mapuche humilde recuerde que nunca debe rendirse y bajar la guardia de continuar validando sus legítimos derechos”.(Machi Celestino Cordova.)
Chaltumay pu lamieng.
Familiares,Voceria,Amigos y Red de Apoyo .
MACHI CELESTINO DE VUELTA A SU REWE AHORA…!!!
NO A LA LEY ANITERRORISTA..!!!
LIBERTAD A TODOS LOS PRIVADOS DE LIBERTAD POR CAUSA MAPUCHE…!!!
Compartir:

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

WordPress Theme built by Shufflehound. piensaChile © Copyright 2021. All rights reserved.