Articulos recientes

Al navegar en nuestro sitio, aceptas el uso de cookies para fines estadísticos.

Noticias

Declaraciones

Sin pelos en la lengua: Asad señala a los países que iniciaron la guerra contra Siria

Compartir:
Bashar Asad, presidente sirio, durante la entrevista con la agencia Sputnik
© Foto : Servicio de prensa de la Presidencia de Siria

El mandatario de Siria, Bashar Asad, señaló directamente a Occidente y los países del golfo Pérsico como los culpables de la guerra que vive su país.

Así, durante una entrevista para la cadena rusa NTV, el presidente sirio explicó que hay que separar los ‘síntomas’ internos y externos del conflicto. Asad destacó que todos los países de la región tenían ciertos problemas, que el Gobierno estaba determinado a abordar y se refirió a estos retos como ‘síntomas internos’.

Tema relacionado: Asad: «Es una pérdida de tiempo dialogar ahora con EEUU»

Mientras tanto, la causa externa que pasó desapercibida fueron las acciones de los países occidentales, que fueron culpables de que se desencadenara una guerra a gran escala.

«En realidad, las causas externas fueron la razón [de la guerra], pero no estaba claro desde el principio, no lo veíamos porque el plan fue ideado fuera de Siria, en determinados países occidentales, principalmente en EEUU, Francia y el Reino Unido», explicó.

No obstante, los Estados occidentales no fueron los únicos implicados. Al no lograr crear las condiciones necesarias para una ‘revolución repentina’, sus países satélite —Turquía, Arabia Saudí y Catar— comenzaron a financiar a las fuerzas de la oposición sin que Damasco pudiera controlarlo, añadió Asad.

Aviones de las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia en la base siria de Hmeymim
© FOTO: MINISTERIO DE DEFENSA DE LA FEDERACIÓN DE RUSIA
Previamente, en una entrevista para la televisión rusa, el presidente de Siria abordó temas como la lucha contra el terrorismo, los progresos actuales de las operaciones militares y los intentos de poner fin a la guerra. El mandatario también destacó que Siria no aceptará fondos de dichos países para la reconstrucción de Siria.También: Washington le dice a la oposición siria que no espere ninguna intervención de EEUU

*Fuente: Mundo Sputnik

Compartir:

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

WordPress Theme built by Shufflehound. piensaChile © Copyright 2021. All rights reserved.