Articulos recientes

Al navegar en nuestro sitio, aceptas el uso de cookies para fines estadísticos.

Noticias

Iglesia

Sacerdotes víctimas de Karadima regresan a Santiago: “El Papa nos escuchó y planea mejorar la iglesia”

Compartir:
5 de junio de 2018
A primera hora de esta mañana regresaron al país el grupo de sacerdotes víctimas de los abusos de Fernando Karadima, luego de que hace solo unos días se reunieran en el Vaticano con el Papa Francisco.

En el aeropuerto de Pudahuel fueron abordados por la prensa, donde Eugenio de la Fuenteaprovechó de agradecer la gratitud del Sumo Pontífice: “Nos escuchó y nos acogió como un padre”, sostuvo.

“Las cosas se van a ir dando progresivamente para bien, creo que se están dando pasos importantes y también hay cosas que van saliendo y van surgiendo, de esta manera el Santo Padre tiene muy claro cuál es su plan con medidas de corto, mediano y largo plazo para ir sanando nuestra iglesia“, expresó.

En ese sentido, aseguró que la reunión sostenido “abre esperanza” para la Iglesia y que “el Papa, nuevamente, nos dijo en nombre de la Iglesia les pido perdón por lo que les pasó“.

Por otra parte, Sergio Cobo afirmó que el hecho “que nos haya escuchado fue maravilloso. Fue impresionante estar con él por 4 horas y que supiera lo que pasó de boca de las víctimas”.

“El Santo Padre nos pidió perdón personalmente. Lo hizo con sencillez y debo decir que me he sentido muy acompañado. Ahora, ojalá, se acoja a todas las víctimas“, añadió.

*Fuente: El Dínamo

Compartir:

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

WordPress Theme built by Shufflehound. piensaChile © Copyright 2021. All rights reserved.