Laicos de Osorno: “Juan Barros es un fugitivo”

Jueves 31 de mayo 2018 19:07 hrs. 
10 / FEBRERO / 2014. ROMA.
Cinco obispos integrantes del Comité Permanente del Episcopado de Chile, fueron recibidos por el Papa Francisco, en el Palacio Apostólico del Vaticano. Junto a monseñor Ricardo Ezzati, Arzobispo de Santiago y presidente de la Conferencia Episcopal estuvieron Mons. Alejandro Goic Karmelic, Obispo de Rancagua; Mons. Ignacio Ducasse Medina, Obispo de Valdivia; Mons. Cristián Caro Cordero, Arzobispo de Puerto Montt y Mons. Fernando Chomali Garib, Arzobispo de Concepción.
Previo a la audiencia, fueron recibidos por el embajador de Chile ante la Santa Sede, Fernando Zegers Santa Cruz. “Fue un viaje largo y cansador que nos llevaría al encuentro con el Papa Francisco. Durante el viaje recordé la misión que Jesús confiara al Apóstol Pedro: "Confirma a tus hermanos". Es decir, la tarea de sostener a los demás apóstoles en la confesión de la fe y en el ejercicio de su ministerio pastoral. Recordé también la praxis constante de los apóstoles y de sus sucesores de "ir a Pedro", para confrontar con él el camino evangélico que anunciaban en las diversas culturas de los pueblos adonde el Espíritu del Señor los había conducidos. Desde Chile, un grupo de Sucesores de los Apóstoles, llegaban a la Sede del Sucesor de Pedro para dialogar con él acerca de la Iglesia católica chilena”, señaló monseñor Ricardo Ezzati, Arzobispo de Santiago.Foto: Obispado de Concepción/AGENCIAUNO.
Artículo publicado en Iglesia y etiquetado , , , , . Puedes guardar el enlace permanente para futuras consultas.

Política de comentarios

  • Por favor, sé breve.
  • Los comentarios no relacionados con el tema del artículo no serán publicados.
  • Si deseas publicar tus textos, por favor envíalos a nuestro correo redaccion@piensachile.com y nos pondremos con contacto contigo.