Articulos recientes

Al navegar en nuestro sitio, aceptas el uso de cookies para fines estadísticos.

Noticias

Cultura

Feria de Libros «4 horas sin IVA» se realiza, este sábado 09.06.2018, aunque llueva

Compartir:

Editores de Chile recuerda la importancia de un impuesto diferenciado para el libro, en Feria “4 horas sin IVA”

Este sábado 9 de junio, se realizará una nueva edición de la feria de libros 4 Horas sin IVA en la Fundación Cultural de Providencia, entre las 10:30 y las 14:30 horas.

La asociación que reúne a más de 70 editoriales independientes nacionales, destaca la necesidad de un impuesto diferenciado para el libro.

Buscar ampliar el acceso y recordar política y socialmente que un impuesto diferenciado para el sector del libro es necesario. Eso es lo que buscan esta feria mensual, itinerante y relámpago “4 horas sin IVA”. “Son cambios importantes y creemos que es algo que se debe modificar y actualizar. Tenemos la esperanza en que el nuevo Gobierno pueda interesarse en resolver con más energía este tipo de problemas, que en este minuto es una de las trabas para la democratización del libro en nuestro país”, explica Francisca Muñoz, directora ejecutiva de Editores de Chile.

Cada feria es una oportunidad para los lectores, no sólo porque encuentran las publicaciones un 19% más baratas, sino que también porque pueden constatar la bibliodiversidad que ofrece la producción nacional. Novela gráfica, arquitectura, libros infantiles, ensayos, fantasía, ciencias sociales y poesía son sólo algunos de los temas y géneros veinte se pueden encontrar.

En esta oportunidad, serán dieciocho editoriales las que participarán: Uqbar Editores, Editorial Cafuné, Ediciones Universidad Alberto Hurtado, Overol, Cesoc, Neón Ediciones, Sa Cabana Editorial, Recrea Libros, Edición Digital, Ocho Libros, Tajamar Editores, Mythica Ediciones, Lom Ediciones, Editorial Forja, Editorial Amanuta, El Desconcierto, Escrito con Tiza y Mis Raíces.

Ésta es la quinta edición de “4 horas sin IVA” que realizamos este año y,  feria a feria vemos que efectivamente los lectores sí pueden acceder a las publicaciones cuando éstas están a un precio más bajo. Lo notamos en nuestras ventas, que muchas veces son más altas que lo que logramos vender en otras instancias sin descuentos”, agrega Muñoz.

La cita con Editores de Chile será este sábado 9 de junio en el Jardín de las Artes de la Fundación Cultural de Providencia (Av. Nueva Providencia 1995), entre las 10:30 y las 14:30 horas. La entrada es liberada. Si llueve la feria se realizará en el interior de la Fundación.

SOBRE EDITORES DE CHILE

Editores de Chile es una asociación gremial que integra a mas de setenta editoriales independientes y universitarias. Se fundó a comienzos de este milenio y su misión es promover el desarrollo de la industria editorial nacional y latinoamericana.

Contacto Prensa:

Verónica Espinoza U.
Agencia de Servicios Editoriales
y Comunicacionales Mariana Hales
+56 993 335 986
periodistaeditorial@gmail.com

Descargar Fotografías e Invitación Inauguración

Compartir:

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

WordPress Theme built by Shufflehound. piensaChile © Copyright 2021. All rights reserved.