Articulos recientes

Al navegar en nuestro sitio, aceptas el uso de cookies para fines estadísticos.

Noticias

Derechos Humanos

Demanda para quitar nacionalidad por gracia a cardenal Ezzati llegaría al Congreso

Compartir:
“Creemos necesario que todos los obispos acusados de abuso, pero también los encubridores, no solo estén fuera de la iglesia, sino que paguen sus responsabilidades”, escribió el ciudadano Felipe Parada en una petición subida a Change.org, en donde se solicita al Gobierno y a los parlamentarios la derogación de la Ley 20.100 que en 2016 concedió la nacionalidad por gracia al arzobispo de Santiago, el italiano Ricardo Ezzati.

La acción -impulsada hace solo dos días en la plataforma virtual y que ya lleva más de 2 mil firmas reunidas- surge en el marco de los permanentes cuestionamientos al rol pasivo que Ezzati habría asumido frente a las denuncias por abuso sexual en contra del sacerdote Fernando Karadima y de encubrimiento que pesan sobre el obispo de Osorno, Juan Barros.

El que acusó recibo de esta demanda fue el diputado del Frente Amplio, Renato Garín (RD), quien ha sostenido que impulsará para ello un proyecto en el Congreso junto a su par del Movimiento Autonomista, Gonzalo Winter.

Renato Garín

“Creo que se hace muy evidente que el señor Ezzati, por el cargo que ocupa, había sido depositario de la confianza de millones de chilenos y, lejos de comportarse como un pastor, el señor Ezzati se ha comportado permanentemente como una persona cruel”, declaró Garín, según consigna Cooperativa.

“Viles delincuentes”

Cabe recordar que los acusadores de Karadima han apuntado desde un comienzo a Ezzati por su actitud frente a las denuncias de abuso sexual al interior de la Iglesia, llegando James Hamilton, una de las víctimas, a acusarlo de ser “cómplice de un criminal”, en alusión al cardenal Francisco Javier Errázuriz. “Son dos viles delincuentes que son capaces de mentirle al Papa”, sostuvo el médico durante la visita a Chile de Francisco en enero pasado.

A ello se suman las desafortunadas declaraciones de Ezzati, quien durante el último tiempo ha hecho noticia igualmente por su posición frente a la sentida demanda de una Ley de Identidad de Género. “No porque a un gato le ponga nombre de perro, comienza a ser perro”, señaló recientemente en una comparación que fue transversalemente rechazada.

*Fuente: El Ciudadano

Compartir:

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

WordPress Theme built by Shufflehound. piensaChile © Copyright 2021. All rights reserved.