Articulos recientes

Al navegar en nuestro sitio, aceptas el uso de cookies para fines estadísticos.

Noticias

Cultura

Centro Cultural San Ginés presentaran obras de teatro gratuitas en el marco del Día del Patrimonio Cultural

Compartir:

Por primera vez el teatro se suma a las actividades culturales que se realizan en todo el país. Además de la presentación de obras de teatro gratuitas , los asistentes podrán conocer por dentro las instalaciones de San Ginés.  

El Día del Patrimonio Cultural nació en 1999 con la finalidad de ser una instancia de encuentro ciudadano y a través de la apertura de edificios, museos, bibliotecas y centros culturales que no siempre están abiertos al público, mostrar y acercar la cultura propia de cada ciudad. Este año, las actividades se ampliarán a todo el fin de semana, los días sábado 26 y domingo 27 de mayo, celebración en la que por primera vez participará el Teatro San Ginés con sus artistas e instalaciones.

En el marco de este evento, el domingo 27 de mayo se presentarán dos funciones gratuitas de la obra teatral  «La Canción Rota», a las 18:00 hrs y a las 20:30 horas. La obra dirigida por Nelda Muray, Carolina Rebolledo y Carolina Araya, es una producción de la compañía La Dramática Nacional, que presenta este montaje basado en el texto del mismo nombre de Antonio Acevedo Hernández, uno de los  dramaturgos más importantes de la historia del teatro Chileno y  Latinoamericano.

El lunes 28 en tanto, se realizará una función gratuita para escolares con la obra «Almas Perdidas» a las 11:00 horas. Esta obra de Antonio es parte de los clásicos del teatro nacional. Y cuenta con las actuaciones protagónicas de Hugo Medina, Iñigo Urrutia y Agustin Moya, entre otros grandes actores y actrices.

Para el martes 29, se presentará la obra “Chañarcillo”, que si bien no es un evento gratuito tendrá un precio rebajado para los estudiantes que asistan de solo $5.000.-  El montaje, que  presenta el auge de las minas de plata en Chile a mediados del siglo XIX, es también parte del repertorio de La Compañía de la Dramática Nacional.

Además de estas tres obras de teatro, durante las actividades del Día del Patrimonio Cultural, los asistentes podrán visitar las instalaciones del Teatro San Ginés, sus bambalinas, talleres escenográficos y salas de ensayos. ( lugares que   no están abiertas habitualmente para el paso de los espectadores ) Todas estas actividades se realizarán en el Centro Cultural SanGines, ubicado en Mallinkrodt 76, Barrio Bellavista.

Roberto Ramírez
Cel: (+569) 8501 7963
Tel: (+562) 3245 2816

Compartir:

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

WordPress Theme built by Shufflehound. piensaChile © Copyright 2021. All rights reserved.