Universidad de Chile entrega Títulos Póstumos y simbólicos a ejecutados y desparecidos

CONVOCATORIA DE PRENSA

Se convoca a los medios de comunicación para este miércoles 11 de abril al mediodía a la ceremonia de entrega de los primeros cien títulos y grados póstumos simbólicos que la U. de Chile otorgará a estudiantes ejecutados políticos y detenidos desaparecidos en la dictadura militar.

El encuentro reunirá a la comunidad universitaria, a autoridades -entre ellas al Rector Ennio Vivaldi- y a familiares y amigos de los primeros 100 homenajeados, en una emotiva ceremonia que se realizará en el Salón de Honor de la Casa Central de la U. de Chile.

Este proceso se inició en septiembre del año pasado en el marco de la conmemoración del 11 de septiembre con el anuncio del proceso, el que ya se llevó adelante por parte de un comité que integra diversas unidades vinculadas: Departamento de Pregrado, el área de archivos, etc, quienes cotejaron datos de diferentes áreas para corroborar a los nominados a este reconocimiento, es decir, ratificar que fueron estudiantes de la U. de Chile.

Entre los primeros cien homenajeados se encuentra José Manuel Parada, integrante de la Vicaría de la Solidaridad y  asesinado en el caso degollados; Lumi Videla, militante del MIR;  y a  Jécar Nehgme, dirigente del MIR asesinado en el último periodo de la dictadura el 4 de septiembre de 1989.

Fecha: Miércoles 11 de abril
Lugar: Salón de Honor, Casa Central de la U. de Chile
Hora: 12:00 hrs.

CONTACTO DE PRENSA

Simón Bóric
+56 9 9784 9497

Francisca Palma
+56989118501

Artículo publicado en Derechos Humanos, Historia - Memoria y etiquetado , , , , , . Puedes guardar el enlace permanente para futuras consultas.

Política de comentarios

  • Por favor, sé breve.
  • Los comentarios no relacionados con el tema del artículo no serán publicados.
  • Si deseas publicar tus textos, por favor envíalos a nuestro correo redaccion@piensachile.com y nos pondremos con contacto contigo.