Articulos recientes

Al navegar en nuestro sitio, aceptas el uso de cookies para fines estadísticos.

Noticias

Terrorismo

Trump: «Prepárate, Rusia, los misiles llegarán a Siria»

Trump: «Prepárate, Rusia, los misiles llegarán a Siria»
Compartir:
Publicado: 11 abr 2018 11:00 GMT | Última actualización: 11 abr 2018 13:44 GMT

El presidente de EE.UU. ha lanzado esta amenaza después de que el embajador ruso en el Líbano, Alexánder Zasypkin, afirmara que todo misil estadounidense lanzado contra territorio sirio será derribado.

El presidente de EE.UU., Donald Trump, ha advertido a través de su cuenta de Twitter que Rusia debe estar preparada para un ataque con misiles contra Siria.

«Rusia promete derribar todos y cada uno de los misiles lanzados contra Siria. ¡Prepárate, Rusia, estarán llegando, bonitos, nuevos e inteligentes! ¡No deberías ser socia del Animal Asesino del Gas que mata a su gente y disfruta!», ha escrito Trump en su cuenta personal.


Este martes, el embajador ruso en el Líbano, Alexánder Zasypkin, ha afirmado que todo misil estadounidense lanzado contra territorio sirio será derribado.

«Si hay un ataque de los estadounidenses, entonces… los misiles serán derribados, incluso los sitios desde donde se dispararon los misiles», indicó Zasypkin al canal de televisión al-Manar de Hezbolá.

¿Plan para borrar las huellas de la provocación?

«Los misiles inteligentes deben volar hacia los terroristas y no hacia el Gobierno legítimo que lleva años luchando contra el terrorismo internacional en su territorio», ha comentado al respecto la portavoz del Ministerio de Exteriores ruso, María Zajárova.

«Por cierto. ¿Han avisado a los inspectores de la OPAQ que ahora los misiles inteligentes destruirán todas las pruebas del uso de armas químicas sobre el terreno?», se ha preguntado la portavoz del ministerio. «¿O acaso es el plan para borrar rápidamente las huellas de la provocación con los ataques de misiles inteligentes para que a los inspectores internacionales no les quede nada que buscar como pruebas?«, ha concluido Zajárova.

No es la primera vez que Trump tacha de «animal» al mandatario sirio, Bashar Al Assad. «Assad es el presidente legítimo de Siria, y, desde nuestro punto de vista, es, por supuesto, imposible que sea correcto el uso de frases ofensivas como esas para referirse al legítimo presidente del país», denunció el portavoz del presidente ruso, Dmitri Peskov el lunes.

Trump se apresuró a culpar a Damasco del supuesto ataque químico en la localidad siria de Duma (Guta Oriental), a pesar de que los investigadores de la Organización para la Prohibición de Armas Químicas (OPAQ) todavía no han empezado la investigación oficial. Este martes, la entidad prometió enviar a un grupo de expertos propios a la citada localidad siria.

«Desafortunadamente, para EE.UU. no se requiere ninguna investigación»

No obstante, este martes, EE.UU. y otros países del Consejo de Seguridad se negaron a adoptar un proyecto de resolución propuesto por Rusia con el fin de investigar lo ocurrido en esa zona el pasado miércoles.

El representante permanente de Rusia ante la ONU, Vasili Nebenzia, lamentó esta decisión. «El hecho de que no hayan adoptado esta resolución dice que, desafortunadamente, para mis socios y colegas estadounidenses no se requiere ninguna investigación», señaló Nebenzia.

«Una vez más, les pediría que se abstengan de esos planes que puedan tener en Siria […] Podemos estar al borde de eventos muy, muy tristes y difíciles», acotó el diplomático ruso.

*Fuente: Actualidad RT


Rusia asegura que todo misil de EE.UU. lanzado contra Siria será derribado

Publicado: 11 abr 2018 07:11 GMT | Última actualización: 11 abr 2018 12:42 GMT

El embajador ruso en el Líbano, Alexánder Zasypkin, afirma que los sitios desde donde se dispararan los proyectiles serán también puestos en la mira.

El embajador ruso en Líbano, Alexánder Zasypkin, ha afirmado que todo misil estadounidense lanzado contra territorio sirio será derribado.

«Si hay un ataque de los estadounidenses, entonces… los misiles serán derribados, incluso los sitios desde donde se dispararon los misiles», indicó Zasypkin al canal de televisión al-Manar de Hezbolá, según informa Reuters.

La declaración del diplomático se da en medio de preocupaciones por una posible intervención militar de Washington en territorio sirio, luego de un supuesto ataque químico que se reportó en Duma (Guta Oriental, Siria) el pasado 7 de abril.

«Para EE.UU. no se requiere ninguna investigación»

Un soldado del Ejército sirio en Jobar, Guta Oriental, 2 de abril de 2018.

Este martes, EE.UU. y otros países del Consejo de Seguridad se negaron a adoptar un proyecto de resolución propuesto por Rusia para el envío de expertos de la Organización para la Prohibición de Armas Químicas (OPAQ) a la ciudad de Duma, con el fin de investigar lo ocurrido en esa zona el pasado miércoles.

El representante permanente de Rusia ante la ONU, Vasili Nebenzia, lamentó esta decisión. «El hecho de que no hayan adoptado esta resolución dice que, desafortunadamente, para mis socios y colegas estadounidenses no se requiere ninguna investigación», señaló Nebenzia.

«Una vez más, les pediría que se abstengan de esos planes que puedan tener en Siria […] Podemos estar al borde de eventos muy, muy tristes y difíciles», acotó el diplomático ruso.

  • El presidente estadounidense Donald Trump se reunió este lunes con los altos mandos militares del país para tomar una decisión respecto al «horrible ataque», afirmando que todos los responsables «pagarán un precio».
  • Sin embargo, Nebenzia declaró que no está confirmado que en Duma se emplearan sustancias químicas prohibidas, pues las muestras recopiladas en el sitio por especialistas rusos no indicaron la presencia de ninguno de los compuestos tóxicos presuntamente utilizados.

*Fuente: Actualidad RT

Más sobre el tema:

La OPAQ enviará a expertos a la localidad siria de Duma para investigar el supuesto ataque químico
por Actualidad RT
Publicado el 10 abril, 2018

Compartir:

Artículos Relacionados

2 Comentarios

  1. jose garcia peña

    Es curioso que la prensa publique por separado un ataque de Israel en
    Siria y un ataque químico por parte de Damasco, cuando en las dos
    cosas, las fechas citadas están muy cercanas entre ellas.
    En mi opinión, en caso de ser cierto lo del ataque químico, este ataque
    ha sido perpetrado por Israel para culpar a Damasco.
    En caso de no ser cierto, es que israel está observando la reacción
    internacional para lanzar un ataque químico en otra ocasión, con la
    misma intencion de culpar a Damasco.
    Me atrevo a imitar la chulería de Trump para decir lo siguiente:
    Me puedo imaginar una respuesta a los terroristas yanquis y terroristas
    sunitas de esta manera:
    Irán lanza una invasión por tierra en Arabia Saudí, mientras Rusia lanza
    misiles sobre las bases militares en esa zona y al mismo tiempo,
    advirtiendo al Estado Terrorista de Israel de permanecer quietecitos,
    si no quieren recibir algo de lo que se está repartiendo.

  2. olga larrazabal

    Este personaje funciona como si fuera el protagonista de una película de cowboys, y el se estuviera admirando desde la platea. Le falta poco para vestirse con botas tejanas y andar pistola en mano diciendo insolencias al que se ponga por delante.Roma tuvo su Calígula y su Nerón y para no ser menos el Imperio actual tiene a este ejemplar.

Deja una respuesta

WordPress Theme built by Shufflehound. piensaChile © Copyright 2021. All rights reserved.