Articulos recientes

Al navegar en nuestro sitio, aceptas el uso de cookies para fines estadísticos.

Noticias

Terrorismo

Moscú sobre Siria: «No vamos a confiar en conclusiones de expertos hechas a distancia»

Compartir:
Publicado: 10 abr 2018 10:03 GMT | Última actualización: 10 abr 2018 10:47 GMT

Rusia va a proponer un proyecto de resolución para la investigación del incidente en la localidad siria de Duma (Guta Oriental) con una visita obligatoria de los expertos al lugar de los hechos.

Moscú sobre Siria: "No vamos a confiar en conclusiones de expertos hechas a distancia"
Miembro de las fuerzas gubernamentales sirias en Jobar (Guta Oriental), Siria, 2 de abril de 2018. Omar Sanadiki / Reuters

La Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ) ya ha empezado a investigar los reportes sobre un supuesto ataque químico en la localidad siria de Duma (Guta Oriental), ha afirmado el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, tras una reunión con su homólogo coreano, Ri Yong-ho.

«Por el momento, no se ha podido confirmar el hecho de uso de armas químicas«, ha subrayado Larvov.

Al mismo tiempo, el ministro ha hecho hincapié en que Moscú no va a confiar en conclusiones de los expertos hechas a distancia sobre los ataques químicos en Siria.

«Ya no podemos creer ciegamente en los resultados que se obtienen tras una investigación a distancia, como pasó hace un año en Jan Sheijun [provincia de Idlib], cuyo resultado fue un informe inarticulado lleno de frases como ‘highly possible’ (altamente posible) o ‘highly likely’ (altamente probable). Sabemos el valor de estas expresiones y nunca más vamos a creer en ellas ciegamente», ha dicho Lavrov.

Este martes, Rusia va a proponer en el Consejo de Seguridad de la ONU un proyecto de resolución para la investigación del incidente en Duma que incluya una visita obligatoria de los expertos al lugar de los hechos y en la que «se garantice la seguridad de las muestras tomadas», ha agregado Lavrov. «Para que todo sea transparente y honesto«, ha enfatizado el ministro. El Gobierno sirio ya está dispuesto a recibir a los expertos, ha indicado Lavrov.

Este lunes, en una reunión del Consejo de Seguridad de la ONU, el representante permanente de Rusia ante ese organismo internacional, Vitali Nebenzia, también sugirió que los expertos de la OPAQ volaran de inmediato a Siria para investigar el supuesto ataque químico en Duma. Nebenzia aseguró que las autoridades sirias y los militares rusos les apoyarán en todo.

Al mismo tiempo, el diplomático ruso subrayó que Moscú aboga por la creación de un mecanismo independiente encargado de investigar posibles agentes químicos en Siria.

*Fuente: Actualidad RT

Compartir:

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

WordPress Theme built by Shufflehound. piensaChile © Copyright 2021. All rights reserved.