Articulos recientes

Al navegar en nuestro sitio, aceptas el uso de cookies para fines estadísticos.

Noticias

Pueblo Mapuche

Machi Celestino Córdova suspende huelga de hambre: espera respuesta del Gobierno

Compartir:

La tarde de este martes, el machi Celestino Córdova confirmó la suspensión de su huelga de hambre líquida que se prolongó por más de 100 días.

En primera instancia, el gobernador de la provincia de Cautín, Mauricio Ojeda, indicó que el machi había depuesto la huelga.

Sin embargo, los dirigentes mapuches entregaron un documento firmado por Celestino, donde sólo se accede a una suspensión de la medida de presión, la cual estaría condicionada a la respuesta del Gobierno.

Recordemos que este lunes, los familiares de Córdova se reunieron con autoridades de La Araucanía, quienes indicaron que mientras no se deponga la huelga de hambre, no accederán a la petición.

Desde el equipo médico que atiende a Córdova en el Hospital Intercultural de Nueva Imperial señalaron que ahora comenzará un proceso de realimentación.

El machi inició la dura medida de presión el 13 de enero, exigiendo la autorización para realizar una visita a su rehue durante 48 horas, para así encabezar una actividad ceremonial.

Además, consideró otros 5 puntos, que incluyen la implementación de módulos especiales para presos indígenas y la liberación de todos los imputados en el contexto del conflicto entre el Estado y el pueblo mapuche, entre otros.

_____________________________________________

102 días Huelga de Hambre Machi Celestino Córdova:
Comunicado Machi Celestino Córdova, Red de Apoyo, Autoridades mapuche, a la opinión pública.

*Fuente: Wallmapu

Compartir:

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

WordPress Theme built by Shufflehound. piensaChile © Copyright 2021. All rights reserved.