Articulos recientes

Al navegar en nuestro sitio, aceptas el uso de cookies para fines estadísticos.

Noticias

Derechos Humanos

Iquique: Académicos acusan a Kast de uso de espacio universitario para mantener figuración política y victimización personal

Compartir:

21 marzo, 2018
La Asociación de Funcionarios Académicos de la Universidad Arturo Prat, emitió una declaración pública, respecto a los hechos ocurridos al interior de esa casa de estudios, donde José Antonio Kast fue agredido y debió hacer abandono del recinto. Ante ello señala el texto: Lamentamos que se use el espacio universitario para mantener figuración política y victimización personal, en especial de quienes caen en la trampa de conceder legitimidad a su visita, olvidando que su accionar, más allá del ámbito educacional, es intolerante y opuesto a todas las reivindicaciones ciudadanas que hoy se expresan en nuestro país.

 

DECLARACIÓN COMPLETA

Hoy el campus Playa Brava de nuestra Universidad vio alterado su accionar docente debido a la visita no deseada del dirigente de ultra derecha J. A. Kast, quien recibió el repudio de estudiantes, académicos y funcionarios de la UNAP, como también de integrantes del movimiento social local.

Como asociación de Académicos UNAP no permanecemos indiferentes frente a esta provocación de quien sabía que recibiría esta respuesta, puesto que la comunidad universitaria mantiene su lucha por la recuperación plena de la Educación Pública, de la cual el repudiado dirigente político es enemigo acérrimo.

Lamentamos que se use el espacio universitario para mantener figuración política y victimización personal, en especial de quienes caen en la trampa de conceder legitimidad a su visita, olvidando que su accionar, más allá del ámbito educacional, es intolerante y opuesto a todas las reivindicaciones ciudadanas que hoy se expresan en nuestro país.

¡Qué contradictorio, quien defiende la privatización de la educación concurre a la Universidad Pública y en el mismo auditorio que lleva el nombre del poeta Oscar Hahn, quien sufrió arresto, atropellos y exilio de la dictadura que él defiende!

Creemos oportuno citar la opinión entregada hoy por el Dr. Haroldo Quinteros, quien frente a estos hechos nos recuerda el principio de Aristóteles (Ética de Nicómaco) en cuanto todo tiene su límite, incluidas las virtudes (“exceso de valentía es temeridad; de prudencia es cobardía; de bondad es debilidad”).

*Fuente: Edición Cero


Feunap llama a Rector Soto a suspender Conversatorio que dirigirá el ex presidenciable José Antonio Kast

Su absoluto malestar y desagrado por la anunciada presencia del ex candidato presidencia, José Antonio Kast para participar en un Conversatorio en la UNAP, expresó la Federación de Estudiantes de la Universidad Arturo Prat, Feunap, en misiva dirigida al rector de esa Casa de Estudios, Gustavo Soto Bringas,  a quien le solicitan que se suspenda la actividad.  Indican ésta tendría un carácter “conservador y fascista, muy por el contrario de los valores de las universidades públicas y estatales laicas y libres”.

El Conversatorio que dirigirá Kast, se realizará este miércoles 21, a partir de las 15 hrs, en el salón Oscar Hahn. Sin embargo, la Federación insiste en su suspensión, por una serie de razones que expresa a través del documentos.  Paralelamente, organizaciones derechos humanos, están llamando a realñizar una funa contra el ex candidato presidencia, quien estará acompañado por el gobernador del Tamarugal, Luis Tobar.

“No toleraremos a ningún personaje de la política chilena, los cuales fueron defensores de la dictadura militar, cometiendo crímenes de lesa humanidad, asesinatos, torturas y un sinfín de violaciones a los derechos humanos…”, señalan en la carta.

Luego acusan al aludido de ser “ultraderechista, homofóbico pro-vida, racista, antimapuche” y que “promueve la desigualdad social y la violencia a costa de defender a sus pares…”  También recuerdan las palabras de Kast en periodo electoral, cuando dijo que “las Fuerzas Armadas para tomarse el poder no usaron la fuerza, sino para recuperar Chile”, lo cual rechazan.

Finalmente señalan que como estudiantes de una universidad pública y estartal, como lo es la UNAP, “no podemos permitir el arribo ni menos darle tribuna en nuestra Casa de Estudios a este tipo de personas, que lo único que han hecho y siguen haciendo a nuestro país, es generar retroceso incalculable en materia de desigualdad económica, social y cultural”, por lo que a nombre de la dirigencia y estudiantes de la Feunap, suspendan la actividad.

Esta noticia ha circulada ampliamente por las redes sociales e incluso, se ha llamado a funar la presencia de Kast en las dependencias universitarias.

Mientras, quienes organizan la actividad, también la han difundido en redes sociales. En el Afiche, aparece el ex candidato, también están las fotografías del Gobernador de la Provincia del Tamarugal, Luis Tobar, junto al abogado Vottorio Canessa.

*Fuente: Edición Cero

Compartir:

Artículos Relacionados

1 Comentario

  1. libertad joan

    El señor Kast no contento con todo el engaño que realizó con las mujeres más humildes con quienes se reunía a hacer promesas y desprestigiar el gobierno de Bachelet diciendo que ese Gobierno tenía parientes en puestos claves, a esas cosas le sacó lustre , envenenando a las personas más humildes y negando todo el apoyo social que la Presidenta logró frente a los más humildes. Kast, después de repartir paso a paso su homofobia por el país, su irrespetuoso pensamiento frente al dolor de las mujeres vejadas por sus propios padres, tíos, o familiares cercanos o simplemente un degenerado que se atraviesa en el camino de las niñas o mujeres que transitan.Kast, desoye el clamor de esas mujeres, y hace campaña contra esa Ley de Aborto en tres causales,simplemente no le interesa el sufrimiento de las mujeres nuestras, ni el sufrimiento de las mujeres pobres y mapuches , sólo se observa él y su cerrado pensamiento que quiere imponer por sobre todas las cosas al pueblo pobre de Chile. Estamos cansadas y cansados de la provocación de este señor que, respaldado por un gobierno derechista, tiene serias intenciones de imponerse por la fuerza, como el dinero le sobra se da el lujo de pasearse por todo Chile de extremo a extremo, tanto va el cántaro al agua que al fin se rompe .

Deja una respuesta

WordPress Theme built by Shufflehound. piensaChile © Copyright 2021. All rights reserved.