Articulos recientes

Al navegar en nuestro sitio, aceptas el uso de cookies para fines estadísticos.

Noticias

Denuncia, Iniciativas

FUNA a Piñera en Estocolmo

FUNA a Piñera en Estocolmo
Compartir:
¡El Estado chileno reprime al pueblo mapuche y explota a los trabajadores chilenos!

El sábado 24 de marzo, tuvo lugar en el estadio Friends Arena, de Estocolmo, un partido amistoso de fútbol entre las selecciones de Chile y Suecia. Según los medios suecos, asistieron alrededor de 48.000 espectadores, de los cuales por lo menos la mitad eran de origen chileno.

Un grupo de manifestantes se dieron cita ante este esperado encuentro, para recordarle a los asistentes de la situación actual en Chile, y la deuda del Estado chileno con el Pueblo Mapuche, trabajadores y estudiantes. Se desplegó un lienzo de 15 metros de longitud, con leyenda en inglés (¡El Estado chileno reprime al pueblo mapuche y explota a los trabajadores chilenos!), para que todos lo pudieran leer. Paralelamente se repartieron más de 4 mil volantes alusivos al tema.


Un detalle que llamó la atención de todos, fue la representación teatral del Presidente Sebastián Piñera, portando un cartel con el siguiente texto:

Gracias Presidenta Bachelet por su gobierno.

Gracias General Pinochet por su eterna Constitución.

Gracias izquierdistas por su falta de unidad.

Gracias pueblo chileno por su mala memoria.

Y, por supuesto, gracias a mi «billetera»

Piraña

La interacción con los transeúntes, y sobre todo con la hinchada chilena, superó las expectativas. Nos alegró comprobar que la juventud reaccionó con sorpresa y orgullo. Muchos se retrataron junto a los lienzos, dieron gracias por la iniciativa o simplemente al pasar levantaban el pulgar aprobando.

Los momentos más emotivos fueron con el arribo de grupos de hinchas provenientes de Gotemburgo y Malmö, que portaban lienzos en defensa del pueblo mapuche.

Sentimos la gran satisfacción de haber compartido un momento especial con la comunidad chilena residente en Suecia, haciendo destacar los temas que siguen pendientes en Chile.

Compartir:

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

WordPress Theme built by Shufflehound. piensaChile © Copyright 2021. All rights reserved.