Articulos recientes

Al navegar en nuestro sitio, aceptas el uso de cookies para fines estadísticos.

Noticias

Denuncia, Pueblos en lucha

Ecuador: Erase una vez…

Compartir:

Esta es la historia del campo petrolero de Singue y el relato sobre él, fue hecho en la cárcel, por el ex Vicepresidente Jorge Glas a uno de sus familiares y a través de este llegó a las manos del periodista Patricio Bell, quien lo transformó en texto y lo ha hecho llegar a piensaChile para su publicación.

 

Cárcel 4 de Quito, 07 de marzo de 2018

Un pequeño campo petrolero marginal cerrado, desde hace mucho tiempo, desde 1997. Este campo tenía reservas por alrededor de 2 millones de barriles de petróleo y fue cerrado en su momento por sus altos costos de operación y bajas reservas.

Este campo salió a licitación años más tarde, y una empresa se comprometió a invertir a su total riesgo USD 27 millones para extraerlo, a 20 años. Resulta que gracias a la inversión privada, las reservas pasaron de 2 millones a casi 12 millones de barriles. Las inversiones pasaron de los USD 27 millones comprometidos a USD 122 millones a diciembre del 2016. La renta a favor del estado supera el 90%. Hasta esa fecha el flujo neto para la empresa operadora inversionista era negativo por los bajos precios del petróleo. Pero en el país de las persecuciones la Contraloría Cuántica encontró peculado.

En derecho ecuatoriano el peculado es abusar, apropiarse, o distraer recursos del estado. En este caso, con el cual se presionó a las Asamblea Nacional por mi destitución, mi responsabilidad se limitó a ser miembro del COLH (Comité de Licitaciones Hidrocarburíferas) por mandato de la ley. Glas no fue parte de la negociación ni tampoco responsable de la ejecución del contrato. Hasta ahora ha resultado una gran noticia para el país, sin inversión alguna, aumentar reservas y producción. Pero en el país cuántico, esto es peculado, un total absurdo, tan absurdo como las millonarias glosas que la Contraloría Cuántica determina en contra de los que fuimos parte de la Década Ganada. Todo vale a la hora de perseguir, de transar, de destruir no sólo un proceso político, sino de nuestras vidas.

Debo comprender que los que hacen esto o son ateos, o no tienen temor de Dios, lo cual es parecido. Este campo se llama SINGUE, y es otro capítulo de la persecución implacable… Érase una vez un país Altivo y Soberano, que ya una vez fue capaz de recuperar la Patria. Lo volveremos a hacer.

¡Hasta la Victoria Siempre!

Jorge Glas Espinel
Ex Vicepresidente Constitucional del Ecuador
Popularmente Reelecto para el período 2017 – 2021

Compartir:

Artículos Relacionados

1 Comentario

  1. jose garcia peña

    Partiendo de la base de que el principal responsable de esta situación en
    Ecuador es el traidor Lenin Moreno, que actúa en su pais obedeciendo
    órdenes de la CIA, como lo hace Michel Temer en Brasil y Macri en
    Argentina, tengo que decir que en mi opinión, estos personajes no tienen
    derecho moral para seguir viviendo. Ni siquiera merecen una muerte digna.
    Merecen ser perseguidos incluso despues de haber abandonado su vida
    política hasta poder secuestrales, encerrarles en un cajón con 20 o 30
    ratas, desnudos y amarrados de pies y manos y vivos, para que vayan
    notando cómo las ratas les van comiendo.

Deja una respuesta

WordPress Theme built by Shufflehound. piensaChile © Copyright 2021. All rights reserved.