Articulos recientes

Al navegar en nuestro sitio, aceptas el uso de cookies para fines estadísticos.

Noticias

Corrupcion, Derechos Humanos

Pedro Pablo Kuczynsky, presidente de Perú, no tiene moral para hablar de democracia

Compartir:

Jueves, 15 de febrero de 2018

Los movimientos sociales peruanos abajo firmantes, declaramos públicamente lo siguiente:

1.- El gobernante actual de Perú, Pedro Pablo Kuczynsky (PPK) no tiene moral alguna para ser el anfitrión de la próxima Cumbre de la OEA en Lima en abril próximo. Más aún cuando el tema central de esta cumbre es la lucha contra la corrupción y PPK en estos mismos días evade públicamente las investigaciones cada vez más incriminatorias de sus negociados lobbystas.

2.- Menos moral tiene aún, si es que esto es posible, para pretender hablar de democracia y dictadura en Venezuela, cuando hace apenas unos meses ha escapado a duras penas de la vacancia presidencial, pagando el precio desesperado de otorgar ilegalmente impunidad al peor dictador y genocida de la historia peruana, y quedar subordinado por entero a sus dictados políticos.

3.- No extraña entonces que forme parte del llamado grupo de Lima, agentes ideológicos de la derecha neoliberal, entre cuyas filas está el actual gobernante de Brasil, un golpista por el cual nadie, absolutamente nadie, ha votado para elegirlo nunca. El de Honduras, que hace unas semanas nada más llegó al cargo en medio de un público fraude y la desatada represión a su pueblo en las calles. El de Argentina, que mientras recorta los derechos sociales históricos de su pueblo y lo reprime salvajemente en las calles, re estrena las siniestras detenciones desapariciones de la dictadura argentina con el joven Santiago Maldonado.

4.- El de Colombia, que en estos mismos momentos traiciona los anhelos de paz de su pueblo con el asesinato impune de innumerables dirigentes sociales. El de Chile, que se hizo multimillonario mágicamente, de la noche a la mañana, cuando no había ni sombra de legalidad o controles, en los días más terribles de la dictadura militar, que dejó sin democracia y sin derechos humanos a su pueblo por 18 años.

5.- Y la guinda de la torta. El patrón colonial que digita y da órdenes a estos nuevos yanaconas. El impresentable Donald Trump. Guerrerista que en estos mismos momentos arroja bombas sobre niños en al menos una decena de países. Público racista, xenófobo y misógino. Que se permite ningunear y humillar públicamente a estos mismos gobernantes subordinados. Negacionista del cambio climático. Enemigo de la humanidad.

6. Estos son los que pretenden decirnos qué es y qué no es democrático en Venezuela. Juzgue cada cual si podrá o no creerles.

7. Nadie se engañe. Es una hora histórica y crítica para los pueblos. O regresamos a los peores tiempos en que la OEA fungió como ministerio colonial norteamericano, expulsando, por ejemplo, a la Cuba de Fidel y avalando a sanguinarios dictadores como Pinochet y Somoza. O cortamos las cadenas indignas de la cobardía y la conformidad para construir soberanamente la felicidad de nuestros pueblos.

Trump, te esperamos en las calles, para repudiarte, por guerrerista, racista, xenófobo, misógino y negacionista del cambio climático.

¡No pudieron con Cuba, no podrán con Venezuela!

¡Fuera PPK, fuera PPK y fuera PPK!

CAPÍTULO PERÚ DE LA ARTICULACIÓN CONTINENTAL DE LOS MOVIMIENTOS SOCIALES HACIA EL ALBA

Federación Regional de Rondas campesinas, Indígenas y Urbanas de Cajamarca  – Movimiento Comunitario Alfa y Omega – Movimiento Nacional de Mujeres Todas Somos Micaela – Movimiento Mundo Verde – La Junta – Juventud Comunista del Perú – Patria Roja – Bloque Nacional Popular – BNP – Vamos Pueblo – Inkarri TV Cusco – Partido Comunista Peruano – Movimiento de Acción Socialista – Norte Progresista   

Descarga aquí el Pronunciamiento (pdf): PPK NO TIENE MORAL

Compartir:

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

WordPress Theme built by Shufflehound. piensaChile © Copyright 2021. All rights reserved.