Institucionalidad eclesiástica inhibe toda reflexión crítica previa a la llegada del Papa a suelo chileno

BIENVENIDO A CHILE HERMANO FRANCISCO

Punto de Prensa por Visita Papal

Ante la constante negativa de la jerarquía católica de dar cabida al disenso en el programa de la visita del Papa Francisco a Chile, el Comité Óscar Romero, instancia que reúne a católicos a lo largo de todo el país y Latinoamérica, ha elaborado, junto a comunidades eclesiales de base, un documento donde reflexiona acerca de la crisis institucional que vive la Iglesia Católica en Chile y emplaza a los obispos a suscribir un pacto que comprometa conversión personal y pastoral.

En un contexto donde la institucionalidad eclesiástica inhibe toda reflexión crítica previa a la llegada del Papa a suelo chileno, la labor que realizan los periodistas es fundamental. Por eso, convocamos para este miércoles 3 de enero de 2018 a las 11:00 hrs. a un punto de prensa a realizarse en el Centro Ecuménico Diego de Medellín, ubicado en Argomedo 40, Santiago Centro (a pasos del metro Santa Isabel Línea 5 del metro).

Con este documento y con la presencia de representantes de diversas realidades marginadas de la visita, esperamos ayudar a posicionar en la agenda pública a quienes desde el interior de la Iglesia Católica, trabajan para que ella ofrezca un mejor testimonio público de amor y no de poder.

Comité Óscar Romero Chile

CONTACTO:

José Frías y Juan Carlos Claret

Fono: 9 778 39 853

Fono: Correo: jose2frias@gmail.com

Artículo publicado en Iniciativas y etiquetado , , . Puedes guardar el enlace permanente para futuras consultas.

Política de comentarios

  • Por favor, sé breve.
  • Los comentarios no relacionados con el tema del artículo no serán publicados.
  • Si deseas publicar tus textos, por favor envíalos a nuestro correo redaccion@piensachile.com y nos pondremos con contacto contigo.