Articulos recientes

Al navegar en nuestro sitio, aceptas el uso de cookies para fines estadísticos.

Noticias

Opinión

El exótico gabinete de Piñera

Compartir:

Se suponía que Piñera iba a tener algunos problemas para elegir su Gabinete, pero con esa creatividad que lo caracteriza se saltó todos los inconvenientes que eran obvios, e impuso su agenda propia. Parientes con proles cuestionables pertenecientes al Club de los Negocios  Raros en Interior; compromisos con personajes que han dedicado la vida a la defensa de notorios torturadores y alemanes fundadores de sectas pedófilas en Justicia; Consejeros del Índice de Competitividad del Banco Mundial, que no estaban enterados de los tejemanejes del negocio que debían vigilar, en Hacienda y un notable caso de defensa de los negocios privados en Educación.

La frase más célebre de este último  fue: “ «La solución para la educación no es la gratuidad ni la prohibición del lucro, sino que el desafío es cómo seguir atrayendo inversiones».

Pero la gota que colmó el vaso rebosante de surrealismo, fue el nombrar de Canciller a un escritor que tiene gran experiencia en vadear por distintos países con regímenes ideológicos socialistas para salvar su pellejo; tema que le ha servido reiterativamente como inspiración de sus libros.

Pero fuera de tener más aventuras que Quintín el Aventurero, no es Abogado ni experto en Derecho Internacional, sino que su gracia es odiar a los comunistas y socialistas dirigiendo el coro internacional de condenaciones a Cuba y Venezuela, fuera de Alemania Oriental, que ya está bastante pasada de moda, país al cual se fue voluntariamente, pues a Cuba se fue “pol amol” a la hija de un jerarca.

Se supone que el personaje tiene más labia que don Juan seduciendo doncellas y es capaz de seducir al Tribunal de la Haya para que vote a nuestro favor en el diferendo con Bolivia.

Ahora que el Circo de los Tachuela pasó a la reserva, viene el Circo de las Águilas Humanas 3.0 a alegrarnos la vida en un nuevo capítulo del show continuado de chilito.

¡Señor, dame Tu fortaleza!


Más sobre el tema:

Roberto Ampuero, más mentiras
por Ismael Llona (Chile)
Publicado el 12 noviembre, 2014

Compartir:

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

WordPress Theme built by Shufflehound. piensaChile © Copyright 2021. All rights reserved.