Articulos recientes

Al navegar en nuestro sitio, aceptas el uso de cookies para fines estadísticos.

Noticias

Cultura

«Y ya llegó Navidad!»

Compartir:

Es el título del disco que en estos días nos presenta el Grupo Trío Arte y fusión, conformado por Paquita Rivera, Jane Guerra y Benjamín Aracena. Este trabajo creativo asume el desafío de contribuir musicalmente a la experiencia celebrativa de la Navidad. Conmemorando así una de las festividades más universales de la humanidad en este siglo, recobrando a partir de la expresión artística esta vivencia amorosa en la que nos reencontramos con experiencias originales como las de la donación y la reciprocidad en el cotidiano compartido con otros. Recordándonos que sin duda la música es de las mejores formas humanas de la expresividad de nuestras emociones.

La música y compositora Paquita Rivera (Achachairú, 2014. Animal en extinción de Fulano, 2015), artista que viene destacándose como una de las voces más ricas y poéticas con una trayectoria profesional consagrada en la producción musical en nuestro país, asume con convicción el trabajo de dirección de esta obra que marca un nuevo hito en su carrera que ya es parte de las producciones de mayor calidad profesional de esta década.

El trabajo se ve enriquecido con la participación de otra destacada música nacional la violinista y cantautora Jane Guerra (Ágave) que aporta con su virtuosismo y experiencia internacional. Benjamín Aracena joven y talentoso cantautor próximo a lanzar su primer EP de Pop-Rock titulado Tic-Tac. Además colabora Miguel Reyes Contrabajo solista de la Orquesta Filarmónica del Teatro Municipal de Santiago, también de reconocida carrera musical. La mezcla y masterizacion son productos del ingeniero Miguel Bahamonde.

Este disco que logra alcanzar una notable fusión en esta novedosa propuesta, en el contexto de la escena nacional, se destaca también por su mérito investigativo al recuperar tres canciones de la compositora chilena Loreto Valenzuela.

El resultado de esta fusión que incluye lo docto, jazz y beat box se podrán disfrutar en vivo en la muestra Diseño, Arte y Música los días viernes 15  desde las 16.00-21.00 horas y el sábado 16 desde las 11.00-21.00 en Camino Colonial 2155, Lo Barnechea.

Compartir:

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

WordPress Theme built by Shufflehound. piensaChile © Copyright 2021. All rights reserved.