Articulos recientes

Al navegar en nuestro sitio, aceptas el uso de cookies para fines estadísticos.

Noticias

Noticias, Pueblos en lucha

¿Quién es Salvador Nasralla? Algunos datos

¿Quién es Salvador Nasralla? Algunos datos
Compartir:

Nacido el 30 de enero de 1953 en el seno de una acomodada familia de origen libanés, Nasralla es el representante inesperado de una coalición que ha sido descrita como de izquierda por ciertos sectores de la prensa.

Estudió ingeniería industrial y administración de empresas en la Universidad Católica de Chile —el país natal de su madre— y a su regreso al país se desempeñó como gerente de Pepsi Cola.

En 1981, sin embargo, debutó en los medios de comunicación al frente del programa «5 Deportivo» —que todavía se transmite—, lo que le abrió la jefatura de prensa de la selección hondureña de fútbol en el Mundial España 82.

A inicios de los 90 lanzó el exitoso programa de concursos «X-0 da dinero», con el que se consolidó como el rostro más reconocible de la televisión catracha, para la que también ha presentado el concurso de belleza Miss Honduras o programas como «Bailando por un sueño».

Después de años negando rumores sobre su sexualidad, Nasralla se casó con la ex Miss Honduras Iroshka Elvir, 38 años menor que él, el año pasado.

De la dimensión política de Nasralla también dan cuenta su programa «Salvador a las 7» y sobre todo la fundación del Partido Anticorrupción (PAC), anunciado por él en abril de 2011 y legalizado en 2013.

Como candidato del PAC en las elecciones de 2013, el presentador obtuvo casi medio millón de votos (un 13,43%), muy por detrás de Hernández y de la esposa de Zelaya, Xiomara Castro, quien participó por el Partido Libertad y Refundación (Libre).

Su participación en esos comicios fue interpretada por muchos como una maniobra a favor de JOH, al dividir a la oposición representada por el partido fundado por Zelaya.

Pero eso no evitó que la Alianza contra la Dictadura —en la que participan también Libre y el partido Innovación y Unidad (PINU)— decidiera llevarlo este año como su candidato en lugar de Castro, confiando en atraer así votantes más allá de la base de apoyo tradicional del exmandatario.

Compartir:

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

WordPress Theme built by Shufflehound. piensaChile © Copyright 2021. All rights reserved.