Articulos recientes

Al navegar en nuestro sitio, aceptas el uso de cookies para fines estadísticos.

Noticias

Declaraciones, Derechos Humanos

MOVILH: “Sin la homofobia y la transfobia José Antonio Kast carece de agenda y figuración”

MOVILH: “Sin la homofobia y la transfobia  José Antonio Kast carece de agenda y figuración”
Compartir:

24 de diciembre, 2017

MOVILH: “SIN LA HOMOFOBIA Y LA TRANSFOBIA

JOSE ANTONIO KAST CARECE DE AGENDA Y FIGURACION”

*El Movilh  reaccionó a una entrevista dada hoy por el diputado, “donde niega a derechos a parejas del mismo sexo y a personas transexuales,  miente, ataca al activismo LGBTI y, en un hecho insólito, habla en nombre de supuestos amigos homosexuales suyo. Una locura”.

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) afirmó  hoy que el ex candidato presidencial y diputado, José Antonio Kast, “solo tiene agenda y figuración cuando no incurre en prácticas y lenguajes abiertamente homofóbicos o transfóbicos, lo cual refleja su distanciamiento con el país y con los problemas y necesidades de todas las personas, sea cual sea la orientación sexual o identidad de género de éstas”.

El presidente del Movilh, Ramón Gómez, confidenció que “por estas razones no protestamos contra Kast en el pasado período electoral. A lo más, en una sola oportunidad llamamos a no votar por él. El entonces abanderado buscó con ansias que nos manifestáramos, en tanto depende de los enfrentamientos para sobrevivir en la arena política.”.

“Sin embargo, alejados del clima electoral, no nos silenciaremos frente a las homofobia, la transfobia y las falsedades que este sujeto emite constantemente, pues los lectores de esos discursos, merecen conocer una opinión distinta y respetuosa de los derechos humanos”, indicó Gómez

De esa manera el Movilh reaccionó a los dichos de Kast publicados hoy por la Tercera,  donde el diputado, “niega  derechos a parejas del mismo sexo y a personas transexuales,  miente, ataca al activismo LGBTI y, en un hecho insólito, habla en nombre de supuestos amigos homosexuales suyo. Una locura”.

En efecto, por un lado  Kast dice que rechaza la el proyecto identidad de género porque sólo beneficia al “0,01 y vamos a obligar al 99,9% a someterse a la ley”. Luego indicó que rechaza los derechos LGBTI porque  obedecen  a una “ideología de género, que no respeta la familia, no respeta la sexualidad con la que nacemos” y advierte que de avanzar  en más normas contra la homofobia y la transfobia se acabará la libertad religiosa.

A la par, “ataca constantemente a activistas gays, en particular a nuestro dirigente Rolando Jiménez, a quien cuestiona por luchar por la adopción homoparental, pese a que no está en su interés criar niño/as”, indicó el Movilh.

“Estas declaraciones además de explicitar homofobia y transfobia y ser una distorsión de la realidad dan cuenta de un egoísmo social evidente: Para Kast el Estado no debe dar respuestas a los grupos humanos que sufren abusos si es que su población es baja y los ciudadanos y ciudadanas sólo debe luchar por algo que los beneficie en términos personales, sin importar los principios o valores”, dijo Gómez

“A ello, preferimos mejor responder a Kast que pase una feliz noche buena y navidad y que su año pueda iniciar con amor, paz y respeto a todas las personas. Liberarse del odio y de las ataduras de los prejuicios, seguro lo beneficiará y lo hará más feliz”, finalizó Gómez.

981316839

994187788

226714855

Compartir:

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

WordPress Theme built by Shufflehound. piensaChile © Copyright 2021. All rights reserved.