Marruecos expulsa a profesores universitarios japoneses del Aaiún, Sahara Occidental

Una delegación japonesa formada por D. Akihisa MATSUNO, profesor de Ciencias Políticas, y por la Sra. Furusawa, profesora de Economía, llegó a El Aaiún el 26 de diciembre de 2017, donde tuvieron un encuentro con la MINURSO.

Les acompañaba el miembro de la ASVDH, Hassana Abba, que les condujo por la ciudad.

Cuando se dirigían a la sede de la ASVDH, fueron interpelados por policías que les dijeron que no tenían derecho a encontrarse con los activistas saharauis. No obstante, los profesores acudieron a las 16 h. a la sede de la ASVDH donde se inició una reunión. Poco después, las autoridades de ocupación les obligaron a abandonar el lugar. Fueron trasladados al aeropuerto de El Aaipun para ser expulsados a Casablanca.

Desde 2014, ya van 163 personas de 15 nacionalidades que han sido expulsadas del Sahara Occidental porque venían a tomar nota de la situación del Sahara Occidental, y que han podido constatar de qué va el tema, con las vulneraciones a los derechos humanos en ese territorio no autónomo sobre el cual Marruecos no tiene ningún mandato internacional.

– HASSANNA ABBA :  human right defender
 Membre of the sahraoui association of Victimes of human right violation committed by moroccan state 
              Laayoune Western Sahara
mobile : 
+212633813689
https://twitter.com/hassannaabba
hassanna abba <
chababchahid@gmail.com>
 
https://www.facebook.com/hassanna.abba.5 

Artículo publicado en Derechos Humanos, Pueblos en lucha y etiquetado , , , . Puedes guardar el enlace permanente para futuras consultas.

Política de comentarios

  • Por favor, sé breve.
  • Los comentarios no relacionados con el tema del artículo no serán publicados.
  • Si deseas publicar tus textos, por favor envíalos a nuestro correo redaccion@piensachile.com y nos pondremos con contacto contigo.