Ahora se entienden muchas cosas: Chile es uno de los países con la percepción más distorsionada de la realidad

18 diciembre, 2017

Ahora se entienden muchas cosas: Chile es uno de los países con la percepción más distorsionada de la realidad
Al consultar “por cada 100 personas que están en la cárcel, ¿cuántas son extranjeras?”, los chilenos respondieron 21, pero las cifras muestran que solo son 3,4.

 

La Encuesta Internacional Ipsos Mori Perils of Perception 2017, reveló cuán equivocadas están las personas en 38 países sobre problemas globales y las características de la población en su país.

Tras la realización de 29.133 entrevistas en 38 países, conformó un ranking de las naciones en que más a menos se distorsiona la realidad y, según Ipsos, Chile ocupa el lugar 13, es decir, está entre los países con más brecha entre percepción y realidad.

Al consultar por cuántas mujeres, de cada 100, entre 15 y 19 años están embarazadas, en Chile la respuesta es 35, cuando en realidad son 4,8.

Al consultar “de cada 100 personas que están en la cárcel, ¿cuántas son extranjeras?”, los chilenos respondieron 21, pero las cifras muestran que solo son 3,4.

Lo mismo sucedió con la realidad material de la población. “De cada 100 personas en el país ¿cuántas tienen un auto?”, la respuesta fue 71, sin embargo, la realidad es que solo 24 poseen un vehículo.

Por su parte, una posición menos favorable logran otras naciones de América Latina, como Brasil, el segundo país más “impreciso” del mundo, en tanto que Perú está en el cuarto lugar, Colombia en el séptimo y México en el octavo.

*Fuente: El Mostrador

Artículo publicado en Noticias y etiquetado , , . Puedes guardar el enlace permanente para futuras consultas.

Política de comentarios

  • Por favor, sé breve.
  • Los comentarios no relacionados con el tema del artículo no serán publicados.
  • Si deseas publicar tus textos, por favor envíalos a nuestro correo redaccion@piensachile.com y nos pondremos con contacto contigo.