Articulos recientes

Al navegar en nuestro sitio, aceptas el uso de cookies para fines estadísticos.

Noticias

Opinión

Referente a inmigrantes, tú, yo y todos nosotros

Compartir:
Empezar diciendo que todos somos inmigrantes.
Es una ley de evolución, todo ser vivo se desplaza en busca de sustento para vivir; y en ese desplazamiento se va creando lo que llamamos civilización.
«Comida, vestidos, protección, medicina, ciencia, divertimento«.
(lo que llamamos educación).
Lo que viene a confirmar que la Tierra no tiene dueño fijo. Me divierte, cuando escucho a gente adinerada decir «toda esta tierra es mía». Equivale a oír decir a una pulga todo este pedazo de perro es mio. El perro se mueve donde quiere, se rasca y sacude las pulgas cuando lo cansan.
Bueno, la tierra, nos lleva en su camino sideral, y también se sacude de nosotros cuando se cansa; ya hemos existido como civilización muchas veces antes, hemos cansamos a la tierra y esta se ha sacudido de nosotros, mas de una vez.
Pero nosotros, tan porfiados como las pulgas nos hemos aferrado siempre.
Si no creen, ahí tienen por todas partes, vestigios de grandes civilizaciones, que nos dejan hoy con un signo de interrogación en el alma.
¿Fueron los dioses?, ¿fueron los extraterrestres? No, fuimos nosotros, porfiadamente, una y otra vez.
¿Hemos aprendido?. No, aun somos  codiciosos, mezquinos e ignorantes.
¿A que se debe esta falta de discernimiento?  A los Gobernantes: religiosos, civiles y militares.
¿El mecanismo usado? EL MIEDO.
Es una pena , pero se está viviendo en este momento en Chile. «Si no eliges a este candidato, tu mundo se vendrá abajo»
¿Qué pasa con la gente que no tiene nada que perder?
Dejen la predica del miedo, ya no sirve.
Usen la predica del «ven, yo te ayudo, compartamos»
Es una predica mucho mas inteligente, para proteger a tus hijos, a tus nietos y a los míos.
Compartir:

Artículos Relacionados

1 Comentario

  1. olga larrazabal

    Los miedos paralizantes y sumamente irracionales que están embargando a personas aparentemente racionales, son sorprendentes. Los medios de comunicación y las redes sociales están pintando un mundo en que se mezcla todo el miedo repartido por los venezolanos y cubanos como si esas fueran las opciones obligadas para Chile. La gratuidad de la Educación se transformó en una posibilidad de una revolución con asalto al cuartel Moncada. La posibilidad de convocar una Asamblea para modificar algunos aspectos de la Constitución, es traducido casi como la Revolución Francesa, y la modificaciones a la AFP como la guerra en Siria.
    Parece que estos chilenos miedosos añoran la tutela de Pinocho donde pasaba de todo y nadie se enteraba. No se dan ni cuenta de que estamos custodiados por el ejército con más recursos y mejor pagado de A Latina, con una base americana en Quintero o Con Con, listos ambos para subvertir cualquier salida de libreto, cualquier cuartel Moncada, cualquier Robespierre o cualquier joven apologista de la revolución. Y que esta es una elección con 3/3 tradicional en Chile, situada evidentemente en un mundo confuso, al cual cualquiera que salga tiene que adaptarse.

Deja una respuesta

WordPress Theme built by Shufflehound. piensaChile © Copyright 2021. All rights reserved.