Articulos recientes

Al navegar en nuestro sitio, aceptas el uso de cookies para fines estadísticos.

Noticias

Derechos Humanos, Historia - Memoria

Presentan libro “Los ojos de Catalina” en Parque por la Paz Villa Grimaldi

Compartir:

Tras años de investigación y trabajo, Editorial Quimantú presentará el sábado 18 de noviembre en el Parque por la Paz Villa Grimaldi, el libro “Los ojos de Catalina: la historia detrás del montaje en Rinconada de Maipú”, de Nicky Cerón, Esteban Miranda y Matías Rodríguez.

En el libro se relata la vida, el compromiso cristiano y la trayectoria militante de cinco integrantes de la familia Gallardo Moreno, asesinados por agentes de la dictadura entre noviembre de 1975 y octubre de 1976. Además, se aborda el montaje comunicacional realizado en Rinconada de Maipú y la lucha de los sobrevivientes por alcanzar verdad y justicia.

La publicación será presentada por Mario Garcés, historiador, académico de la Universidad de Santiago de Chile y director de la organización no gubernamental Educación y Comunicaciones (ECO); Lelia Pérez, ex-presa política y ex-militante del Movimiento de Izquierda Revolucionario, y miembro de la Asociación por la Memoria y Derechos Humanos Colonia Dignidad; y Mauricio Weibel, periodista y autor, entre otras publicaciones de “Traición a la Patria” y “Los niños de la Rebelión”.

Compartir:

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

WordPress Theme built by Shufflehound. piensaChile © Copyright 2021. All rights reserved.