Articulos recientes

Al navegar en nuestro sitio, aceptas el uso de cookies para fines estadísticos.

Noticias

Declaraciones

Agrupaciones migrantes rechazan acto de violencia en contra de senador Fulvio Rossi

Compartir:

Nota de la Redacción de piensaChile: Para que nuestros lectores comprendan esta declaración, es necesario decir que el senador Fulvio Rossi, declaró al Fiscal que investiga los hechos, que «al ingresar al local, vio a una persona de raza negra y con acento extranjero, que lo agredió».

Tras las agresiones que sufrió la mañana de este miércoles 15 de noviembre el senador por Tarapacá y actual candidato a la reelección por el escaño, Fulvio Rossi, la Red Nacional de Organizaciones Migrantes y Promigrantes -entidad que reúne a una veintena de entidades de todo Chile- expresó su rechazo a dicha acción de violencia.

“Hacemos un llamado a las autoridades competentes a que se desplieguen todos los esfuerzos necesarios para que este hecho se investigue y se logre sancionar a quienes resulten responsables”, expresaron en una declaración.

Asimismo, fueron enfáticos en convocar también a que quienes se refieran a dichas acciones, “lo hagan con responsabilidad  sin adelantar juicios previos a lo que arroje la investigación correspondiente”.

Este tipo de situaciones de violencia, advirtieron, están relacionadas con que “en Chile todos y todas somos responsables de construir un país sin violencias ni racismos, a la cual nos sumamos”.

  • Al mismo tiempo, desde la Red Nacional de Organizaciones Migrantes y Promigrantes, hicieron un llamado a todos los sectores políticos que se pronuncien sobre el tema, “lo hagan con responsabilidad  sin adelantar juicios previos a lo que arroje  la investigación correspondiente”.

CONTACTO DE PRENSA

Francisca Palma Arriagada

Whatsapp +56989118501

Compartir:

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

WordPress Theme built by Shufflehound. piensaChile © Copyright 2021. All rights reserved.