Articulos recientes

Al navegar en nuestro sitio, aceptas el uso de cookies para fines estadísticos.

Noticias

Noticias

Podemos pide la dimisión de Rajoy y llama al PSOE a una moción de censura

Compartir:

«Corruptos, hipócritas, inútiles», carga contra el PP Pablo Iglesias

Madrid, 2 de octubre de 2017
El líder de Unidos Podemos, Pablo Iglesias, a su llegada a un pleno del Congreso de los Diputados. ZIPI (EFE) ATLAS

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, y la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, han pedido este domingo la dimisión del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, por el desarrollo de los acontecimientos en Cataluña. Numerosos dirigentes del partido están reclamando la marcha del jefe del Ejecutivo a través de las redes sociales, compartiendo mensajes en Twitter con el hashtag (etiqueta) «Rajoy dimisión» y «No en mi nombre». Iglesias, que no ha comparecido de momento ante los periodistas y en su lugar lo ha hecho el responsable de Relaciones con la Sociedad Civil de Podemos, Rafael Mayoral, ha utilizado su cuenta de Twitter para compartir imágenes de los heridos por la actuación policial en Cataluñay cargar contra el PP.

«Porrazos, empujones, ancianas arrastradas. Lo que está haciendo el PP a nuestra democracia me repugna. Corruptos, hipócritas, inútiles», ha escrito el secretario general de Podemos en su perfil en esta red social. «La capacidad de reprimir no revela la fuerza del PP, sino su debilidad, su miedo y su incapacidad política. O con el PP o con la democracia», ha añadido Iglesias, mientras la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, el principal referente del espacio político de Podemos en Cataluña, pedía también la dimisión del presidente por las cargas policiales. «Las actuaciones policiales contra población pacífica deben parar. Hoy todos, en Catalunya y en el Estado, tenemos que exigir Rajoy dimisión», ha reclamado Colau en Twitter. La alcaldesa ha acudido a votar en el referéndum suspendido por el Tribunal Constitucional.

Podemos pide la dimisión de Rajoy y urge al PSOE a que rompa con su apoyo al Gobierno del Estado, toda vez que en Cataluña «se está arremetiendo contra la libertad de expresión, el derecho de reunión y libertad de información», ha subrayado Rafael Mayoral en comparecencia en la sede del partido en Madrid. «Hoy, la contradicción es entre Rajoy y la democracia. Le pedimos al PSOE que cese en su apoyo al PP en esta estrategia. Creemos que para abrir la puerta a la esperanza hay que echar a Rajoy. La democracia y Rajoy hoy han demostrado que son incompatibles» ha manifestado el portavoz de la ejecutiva de Podemos. «El PSOE no debió avalar la estrategia del PP hacia Catalunya. Aunque ya es tarde, deben rectificar y dejar de apoyar al Gobierno del PP», ha expresado también Iglesias en Twitter.

Dimisión del presidente del Gobierno, ruptura del apoyo del PSOE al Ejecutivo y consiguiente moción de censura, son las demandas de Podemos ante la evolución de los acontecimientos en Cataluña. «Echar a Rajoy está en manos de las fuerzas que componen el Congreso. En su mano está dar un paso adelante y echar a Rajoy ahora», ha reclamado Mayoral, quien ha trasladado en nombre del partido que «el PP es el peligro número uno en contra de la democracia en nuestro país».

*Fuente: El País

Compartir:

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

WordPress Theme built by Shufflehound. piensaChile © Copyright 2021. All rights reserved.