Articulos recientes

Al navegar en nuestro sitio, aceptas el uso de cookies para fines estadísticos.

Noticias

Noticias

Plebiscito No+AFP: Alta participación y 97% de respaldo

Compartir:

Domingo 1 de octubre 2017 21:03 hrs.

afp

Los organizadores apuntaron a la necesidad de democracia de la población y celebraron el hito. El respaldo a No+AFP fue casi avasallador.

Como una jornada importantísima fue calificada por el vocero de la Coordinadora No+AFP, Luis Mesina, la del plebiscito de hoy: “Para nosotros es sin duda un evento importantísimo el que estamos celebrando. Después de largos años, con los dirigentes sociales lo hemos podido realizar con mucho éxito”.

El dirigente, además, destacó la inmensa participación que, pasadas las 21 horas, con un 45% de las actas escrutadas, superaba las 600.000 personas: “Logramos una movilización que superó la expectativas que nos habíamos fijado. Logramos descubrir que nuestro pueblo está mucho más embebido de esta necesidad de participación. Hemos descubierto que nuestro pueblo quiere la democracia, no como una consigna, sino como una práctica permanente y concreta”, señaló.

Resultados parciales a las 21.30 hrs

Votación online: 411.117 personas

Sí+AFP: 11.542 (2,81%)

No+AFP: 396.985 (96,56%)

 

Votación presencial (45% de las actas escrutadas): 226.278 votos

Sí+AFP: 5.342 si (2,2%)

No+AFP: 219.872 (97,16%)

 

Total parcial:

Sì+AFP: 16.884

No+AFP: 616.857

*Fuente: Diario UdeChile

Compartir:

Artículos Relacionados

1 Comentario

  1. Manuel Gutiérrez

    Vía On line hubiera podido participar muchísima más gente ya que gran parte de jubilados o personas de tercera edad no poseen correo electrónico y el sistema computacional rechazaba la utilización del e-mail por más de una vez. En mi caso, dejaron de votar 4 personas por no poder utilizar «mi» correo.En Pto. Montt además, contribuyó el mal tiempo para asistir presencialmente. ¡FELICITO AL MOVIMIENTO NO + AFP ! Esperamos que este Gobierno o los futuros parlamentarios escuchen a la gente y no a los grupos económicos de la AFP que en su mayoría están en manos de extranjeros que administran los fondos de trabajadores chilenos en beneficio de los dueños de Chile.

Deja una respuesta

WordPress Theme built by Shufflehound. piensaChile © Copyright 2021. All rights reserved.