Articulos recientes

Al navegar en nuestro sitio, aceptas el uso de cookies para fines estadísticos.

Noticias

Derechos Humanos, Historia - Memoria

Juan Emilio Cheyre, 21.09.1973: «Hay que denunciar a activistas y extremistas»

Juan Emilio Cheyre, 21.09.1973: «Hay que denunciar a activistas y extremistas»
Compartir:

Esta semana se cumplieron 44 años del paso de la Caravana de la Muerte por La Serena, un caso de Derechos Humanos donde está procesado como cómplice del asesinato de 15 personas el ex comandante en jefe del Ejército Juan Emilio Cheyre, quien espera la última instancia probatoria para que el ministro Carroza dicte sentencia.

Pese a que se ha defendido y ha remarcado que no ha cometido «ningún delito», el general del «nunca más» llamó a denunciar a opositores a la dictadura.

«Hay que denunciar a activistas y extremistas» apareció en portada del periódico El Día de La Serena 10 días después del golpe de Estado.

En la declaración, señala «que cada uno se preocupe de su trabajo y de denunciar a estos pocos actividas que no desean un porvenir próspero para Chile. Las denuncias deben hacerse a Carabineros o al regimiento indicando la actividad concreta y el nombre de quién lo está realizando».

Pese a ello, la defensa del ex general asegura que demostrará su inocencia y descarta la existencia de pruebas que lo vinculen con torturas y homicidios en el Regimiento Arica.

*Fuente: CNN Chile

Compartir:

Artículos Relacionados

2 Comentarios

  1. Luis Antonio

    Creo que algun dia los chilenos tendremos que sentarnos a conversar seriamente sobre nuestro futuro…y de nuestra nacion,considero que resulta muy difícil construir una nación que sea al gusto de todos..,más entiendo.. que tendremos que hacer algo que incentive nuestra afinidad, como miembros de un país,y que nos identifique con objetivos similares,no se puede negar que por alguna razón estamos divididos..nuestra patria está enferma desde adentro,y eso es algo en que todos debemos coincidir ,los chilenos tenemos una tarea, y es volver a refundar nuestro país,no se puede vivir suspendidos en la historia, y en el tiempo..todos debemos sacrificar algo, si queremos ser efectivamente libres si queremos una verdadera democracia,este país debe ser de todos y para todos, no pueden haber exclusiones.. chile es una nación de obreros, campesinos, trabajadores, empresarios, comerciantes, emprendedores de civiles y militares,no me refiero a nuestros pueblos originarios puesto que los considero chilenos como lo somos todos,La transición a la democracia tuvo un costo…!alguien tenía que hacerla..!alguien de aqui y de haya..no podíamos esperar que un militar se prestara para hacer los correctivos..volviéndonos a los cauces democráticos y que además este fuese impoluto,¡Claro que tuvo que ver con la dictadura…! lo importante es que hizo los correctivos necesarios en el momento indicado,ami me parece que esa acción se debe tomar en cuenta,así como la verticalidad dentro del ejército,debemos consensuar en el sentido de que se han dado pasos en pro de un futuro mejor para todos,que no son como nosotros quisiéramos tal vez..pero no cabe duda me parece ami que vivimos mejor que antes.

    1. Patricia Lagunas

      No se ha vuelto a la democracia, todavia se gobierna con la Constitucion de la dictadura, hay que cambiarla y ahi sera democratica, y yo soy de las que digo y pienso muy profundamente NI PERDON NI OLVIDO, yo no podria volver a confiar en las Fuerzas Armadas chilenas se vendieron un dia y pueden volver a hacerlo.

Deja una respuesta

WordPress Theme built by Shufflehound. piensaChile © Copyright 2021. All rights reserved.