Articulos recientes

Al navegar en nuestro sitio, aceptas el uso de cookies para fines estadísticos.

Noticias

Agua y Alimentos, Medioambiente, Salud

Universidad de California: La exposición a plaguicidas aumenta el riesgo de malformaciones en bebés

Universidad de California: La exposición a plaguicidas aumenta el riesgo de malformaciones en bebés
Compartir:

La alta exposición a los pesticidas como resultado de vivir cerca de los campos de los agricultores parece aumentar el riesgo de dar a luz un bebé con «anomalías» en un 9 %, según una nueva investigación, publicada en el diario del Reino Unido Independent.co.uk

Investigadores de la Universidad de California, en Santa Bárbara compararon 500,000 registros de nacimientos para personas nacidas en el Valle de San Joaquín entre 1997 y 2011 y niveles de pesticidas usados ​​en la zona.El uso promedio de plaguicidas durante ese período fue de alrededor de 975kg por cada área de 2.6sq km al año.

Pero, para las mujeres embarazadas en áreas donde se usaron 4.000 kg de plaguicidas, la probabilidad de dar a luz prematuramente aumentó en un 8% y la posibilidad de tener una anormalidad en el nacimiento en un 9%.

Según la revista Nature Communications, los investigadores compararon esto con el 5 a 10 por ciento de aumento de los resultados adversos de nacimiento que pueden resultar de la contaminación del aire o eventos de calor extremo.
«Las preocupaciones sobre los efectos de la exposición ambiental perjudicial en los resultados del nacimiento han existido por décadas,» dijeron.

«Se han hecho grandes avances en la comprensión de los efectos del tabaquismo y la contaminación del aire, entre otros, sin embargo la investigación sobre los efectos de los pesticidas ha permanecido inconcluso.»

«Si bien los contaminantes ambientales generalmente comparten los problemas éticos y legales de evaluar las consecuencias para la salud de la exposición en un ambiente controlado y las dificultades asociadas con resultados raros, los plaguicidas representan un desafío adicional.»

«A diferencia del tabaquismo, que es observable, o incluso la contaminación del aire, para lo cual existe una sólida red de monitores, los datos de uso de plaguicidas públicamente disponibles carecen para la mayor parte del mundo».

Dijeron que la exposición a los pesticidas variaba mucho en el Valle de San Joaquín, con más de la mitad de los nacimientos en lugares donde no había pesticidas usados ​​en la zona.

«Para la mayoría de los nacimientos, no hay un impacto estadísticamente identificable de la exposición a pesticidas en el resultado del parto. Sin embargo, para los individuos en el 5 por ciento de exposición, la exposición a plaguicidas condujo a un aumento de 5 a 9 por ciento en los resultados adversos «, dijeron.

«La magnitud de los efectos se amplió aún más para el 1 por ciento superior, donde estas exposiciones extremas (más de 11.000 kg durante la gestación) condujeron a un 11 por ciento mayor probabilidad de nacimiento prematuro, 20 por ciento mayor probabilidad de bajo peso al nacer, sobre una disminución de 30 g en el peso al nacer.»

«Para las anormalidades en el nacimiento, estar en el grupo de exposición alta versus baja de plaguicidas para el uso acumulativo de plaguicidas durante la gestación aumentó la probabilidad de una anomalía del nacimiento en un 9 por ciento (el 5,8 por ciento de los nacimientos presentan una anormalidad en el nacimiento»).

Los niveles de uso de pesticidas dependieron en gran medida de los tipos de cultivos que se cultivan.

«Los productos básicos, como las uvas, reciben casi 50 kilos por hectárea por año de insecticidas solos en la región del Valle de San Joaquín, mientras que otros cultivos de alto valor como los pistachos reciben apenas un tercio de esa cantidad», dijeron los investigadores. No fueron capaces de aislar los papeles de los diferentes productos químicos utilizados en el estudio.»

«Hacerlo es extremadamente desafiante, porque muchos químicos se usan conjuntamente o en ventanas espaciales o temporales», dijo el periódico.

Comentando el estudio, el profesor Alastair Hay, un toxicólogo ambiental de la Universidad de Leeds, dijo que había sido «muy bien conducido».

«Este estudio será recogido cuidadosamente por las agencias reguladoras, como de hecho debería ser», dijo.

«El tamaño del estudio y la meticulosa forma en que se ha llevado a cabo, sugieren que existe un riesgo para el medio ambiente para las madres que residen en una zona con uso de pesticidas a gran escala y que se necesitan investigaciones para mitigar la exposición a los productos químicos.»

Dijo que no estaba claro qué pesticidas habían sido usados, pero agregó que el estudio «probablemente tenga amplia aplicabilidad en vista del tipo de cultivos rociados».

«Y dado que el riesgo está claramente en el área más expuesta -que se esperaría ver si el problema fuera real- hay mensajes claros de que se necesitan medidas de mitigación», dijo el profesor Hay.

El Dr Christopher Connolly, un neurobiólogo de la Universidad de Dundee, dijo que el estudio informó «un aumento significativo en los efectos adversos de nacimiento que se relacionan con el uso de pesticidas de alto nivel».

«Sin embargo, el diablo está en el detalle, y el detalle falta – ¿qué pesticida (s) son responsables de estos efectos? «, dijo. «Esto hace que sea importante que el estudio se repita con una lista detallada de los productos químicos utilizados en cada sitio y el impacto en los nacimientos se correlaciona con la aplicación de plaguicidas individuales (y cóctel). «En el Reino Unido, la carga total promedio de plaguicidas en campos de cultivo intensivamente manejados es aproximadamente 1,5 veces más alta que la media reportada en este área de estudio, pero es 10 veces menor que la alta carga de pesticidas reportada como correlacionada con los efectos adversos de nacimiento en este estudio . «De nuevo, sin los detalles sobre el uso real de plaguicidas a escala local, los posibles diablos permanecen ocultos.»-

Zero Biocidas

Publicado y enviado por ZERO BIOCIDAS estamos en facebook ,  twitter  and youtube

Compartir:

Artículos Relacionados

1 Comentario

Deja una respuesta

WordPress Theme built by Shufflehound. piensaChile © Copyright 2021. All rights reserved.