Articulos recientes

Al navegar en nuestro sitio, aceptas el uso de cookies para fines estadísticos.

Noticias

Iniciativas

Plebiscito No+AFP suma más de 200 mil votos en un día

Compartir:
¡A votar!

Puedes votar vía internet. Haz clic aquí para ingresar:

 

O puedes ir hasta el local que te queda mas cerca de casa. Aquí el listado por Regiones:

I De Tarapacá

II De Antofagasta

III De Atacama

IV De Coquimbo

V De Valparaíso

VI Del Libertador Gral. B. O’Higgins

VII Del Maule

VIII Del Bio Bio

IX De La Araucanía

X De Los Lagos

XI Aysén Del General Carlos Ibañez del Campo

XII De Magallanes y Antártica Chilena

Region Metropolitana

XIV De Los Ríos

XV De Arica Parinacota


Desde la agrupación destacaron la participación de la gente y se mostraron felices por verse sobrepasados por la concurrencia.

Funcionarios de la Confusam denunciaron dificultades e intentos de saboteo por parte de algunos municipios.

La convocatoria al plebiscito ha sido masiva.

La convocatoria al plebiscito ha sido masiva.

Desde el viernes, la agrupación»No+AFP» desarrolla un plebiscito no vinculante que busca legitimar la demanda de un nuevo sistema previsional y con sólo un día de mesas abiertas, han alcanzado más de 200 mil votos a lo largo de 2 mil 300 mesas abiertas desde Arica a Puerto Natales y una pagina web donde también se han recibido votantes.

Luis Mesina, vocero de la agrupación «No+AFP», afirmó que desde el movimiento están «muy contentos, hemos sido sobrepasados por la alta concurrencia de la gente, no esperábamos tanta participación».

«Nos hemos dado cuenta que nuestra logística, nuestras capacidades humanas y económicas no han dado suficiente abasto para la demanda gigantesca que quiere votar, hemos tenido inconvenientes con todo», agregó.

La página web de las votaciones se cayó 26 veces durante la jornada del viernes y las mesas para las votaciones presenciales mantenido problemas en algunas comunas.

Esteban Maturana, de la Confederación Nacional de la Salud Municipal (Confusam), afirmó que «hemos tenido problemas no solamente con alcaldes de la oposición, sino también con alcaldes del oficialismo.

«Hemos tenido problemas en Las Condes, Combarbalá, Temuco, Pitrufquén, Paine, Maipú, en todas estas comunas hemos tenido serias dificultades, prohibiciones e intentos de sabotear el proceso. Sin embargo, en la inmensa mayoría de los municipios –son más de 300- hemos contado con apoyo explícito, incluso de los alcaldes», agregó.

160 mil votos online y 120 mil papeletas es el recuento general hasta ahora de este plebiscito que seguirá hasta el domingo, con o sin lluvia.

*Fuente: Cooperativa.cl

 

Compartir:

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

WordPress Theme built by Shufflehound. piensaChile © Copyright 2021. All rights reserved.