Montreal: Campaña de apoyo a los comuneros Mapuche en huelga de hambre desde hace 110 días

Estimados,

Se está desarrollando en Montreal una campaña de apoyo a los comuneros Mapuche en huelga de hambre. Les mando aquí una nota de Ximena Cuadra, estudiante chilena del Programa de doctorado en ciencia política de la Université du Québec à Montréal, que acompaña la foto adjunta.

En Montreal, Canadá, este 24 de septiembre de 2017 nos reunimos una serie de personas solidarias con la cuasa mapuche para manifestarnos por la situación de los 4 lamgen que se encuentran en huelga de hambre hace 110 días. Nos indigna la utilización de la ley antiterrorista, el bajo estándar de la situación de respeto de los derechos indígenas por parte del Estado y la estigmatización de las reivindicaciones del pueblo mapuche por parte de la sociedad chilena. Seguiremos activos.as en estos gestos de denuncia internacional ante una situación tan crítica como la actual, que nos recuerda los obscuros tiempos de la dictadura, con la persecusión a las y los luchadores sociales, y la operación encubierta de agentes policiales que actúan con total impunidad. Otras acciones serán anunciadas durante esta semana.

Atentos saludos,

Isabel Orellana

Professeure, Département de didactique, Faculté des sciences de l¹éducation/Institut des sciences de l’environnement

Responsable du Programme court de deuxième cycle en éducation relative à l’environnement
Chercheure au Centre de recherche en éducation et formation relatives à l’environnement et à l’écocitoyenneté
Tél: 514 987 3000, poste 1747
Université du Québec à Montréal

Artículo publicado en Pueblo Mapuche y etiquetado , , , , . Puedes guardar el enlace permanente para futuras consultas.

Política de comentarios

  • Por favor, sé breve.
  • Los comentarios no relacionados con el tema del artículo no serán publicados.
  • Si deseas publicar tus textos, por favor envíalos a nuestro correo redaccion@piensachile.com y nos pondremos con contacto contigo.