Articulos recientes

Al navegar en nuestro sitio, aceptas el uso de cookies para fines estadísticos.

Noticias

Noticias

La huida de Venezuela de la fiscal Luisa Ortega

Compartir:

El diario español El País, ha publicado con gran titular “Los vínculos entre Maduro y Odebrecht que aceleraron la huida de la fiscal rebelde de Venezuela”. La punta de lanza de la prensa internacional contra Venezuela escribe: “Los últimos meses de su vida han sido de película y de película fue también la huida de Venezuela de la fiscal rebelde Luisa Ortega, declarada enemigo público número uno del régimen de Nicolás Maduro.

La mañana del viernes, a la misma hora que en la ciudad mexicana de Puebla comenzaba una reunión con fiscales de todo el continente en la que estaba prevista la participación de Ortega, ella atravesaba a gran velocidad el mar Caribe para recorrer la distancia existente entre la península venezolana de Paraguaná y la isla de Aruba, a casi 30 kilómetros y tres horas de distancia con buen mar.” Ver texto completo: El País


La denuncia de la exfiscal contra Maduro revela el Modus operandi, cómo operaba la banda enquistada allí

Por: Juan Veroes | Domingo, 20/08/2017

Ya en Colombia segura y con su marido a cuesta, la ex fiscal prófuga declara que tiene pruebas que demuestran la culpabilidad de Nicolás Maduro en hechos de corrupción con la empresa Brasileña Odebrecht. Empresa que por cierto embarró a medio mundo pagando comisiones (coimas )para obtener contratos leoninos a su favor y en contra de los pueblos.

Esa forma de operar, amenazando con: “ Yo sé algo de ti que te llevará a la cárcel, que lo diré, si tu no haces lo que yo te diga o no aceptes lo que yo propongo”, es lo que vulgarmente se llama “un vil chantaje”; práctica que explica claramente las razones por las cuales la impunidad y la corrupción se apoderó del país durante este tiempo de revolución, cuando la funcionaria encargada por El Estado, de hacer las acusaciones para implantar la justicia, simplemente actuaba usando el chantaje para controlar a los otros poderes y amasar fortunas que les dieran más poder.

¿Se imagina el lector cuantas personas pudieron ser chantajeadas durante los últimos 18 años por los fiscales corruptos chantajistas que trabajaban y aun trabajan en esa institución?

«Fiscal @lortegadiaz participó via telefónica en clausura Cumbre de Procuradores de América Latina y denunció persecución de régimen de Maduro».

«La Fiscal Ortega afirma al pleno Cumbre de Procuradores que dispone de pruebas para demostrar vínculos de Maduro con corrupción de Odebrecht».

Cuando por todo el mundo ya han caído Presidentes y ministros, por las denuncias de corrupción de esta empresa con funcionarios públicos, ¿Cómo es posible que la ex fiscal haya esperado tanto tiempo para hacerlas, cuando ya tenemos más de tres años sin hacer contratos con esa empresa?. ¿Por qué guardaba silencio?. ¿Quién la chantajeaba a ella?

Ahora nos explicamos el por qué la Justicia, que debía aplicar la Fiscalía, sólo llegaba a los pobres, a los que no podían pagar y explica la pirámide social de la población que ocupa a nuestras cárceles.

Pienso que llegó la gran oportunidad de sanear a uno de los poderes más emblemáticos que tiene el Estado para la aplicación de la Justicia, lo que permitirá echar las bases para construir una verdadera Justicia Comunitaria, donde quienes realmente tengan el Poder de acusar sean las victimas y no los victimarios. Es un gran reto para la ANC, que pasará a la historia, si por lo menos deja el camino ya hecho para lograr que la igualdad en la aplicación de la Justicia, no sea un sueño sino una hermosa realidad.

*Fuente: Aporrea.org


Ortega y su esposo, el diputado Germán Ferrer, quien también llegó a Bogotá, son investigados por el Ministerio Público venezolano por presuntamente estar involucrados en una red de corrupción

Migración Colombia confirmó que este viernes arribó al aeropuerto El Dorado de Bogotá la exfiscal de Venezuela, Luisa Ortega Díaz, acompañada de su esposo el diputado Germán Ferrer.

De acuerdo con fuentes oficiales, Ortega Díaz llegó a Bogotá en un vuelo privado procedente de Aruba. Según medios locales, Ortega busca un asilo que le permita quedarse en Colombia.

El constituyente venezolano, Diosdado Cabello, denunció recientemente que varios empresarios fueron víctimas en la red de corrupción que operaba desde el Ministerio Público (MP), dedicada a la Faja Petrolífera del Orinoco, en la que presuntamente está vinculada la exfiscal general, Luisa Ortega Díaz, y su esposo el diputado Germán Ferrer.

Cabello explicó que la red comenzó a funcionar luego de que el Gobierno ordenara investigar empresas del sector minero y los fiscales designados para la labor llamaron a los empresarios para «cobrarles peaje como una mafia».

Asimismo, informó que un total de 7.118.321 dólares fueron depositados entre marzo y abril de 2016 en cuentas abiertas en el Bank of Switzerland (Banco de Suiza) de Bahamas, para lavar dinero de las extorsiones realizadas.

El nuevo fiscal de Venezuela, Tarek William Saab, pidió capturar al diputado Ferrer. Un grupo de constituyentes también solicitaron allanar la casa de Ortega.

*Fuente: TeleSurTV


Caso contra Luisa Ortega: Se abre una Caja de Pandora en Venezuela

La fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega Díaz, hace declaraciones durante una conferencia de prensa en Caracas. Foto: Ivan Alvarado/ Reuters.
La fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega Díaz, hace declaraciones durante una conferencia de prensa en Caracas. Foto: Ivan Alvarado/ Reuters.

El escándalo por corrupción, extorsión e impunidad que involucra a la ex fiscal general venezolana, Luisa Ortega, incorpora hoy nuevas evidencias que la señalan como autora intelectual de la escalada de violencia que sacudió recientemente a este país.

La víspera, el nuevo fiscal general designado por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Tarek William Saab, responsabilizó a Ortega por los lamentables resultados ocurridos durante las protestas de los últimos tres meses, que dejó un saldo de más de 100 muertos, cerca de mil 500 heridos y multimillonarias pérdidas económicas.

“Lo diré aquí, por primera vez —expresó Saab―, la considero la autora intelectual de cada uno de los muertos y heridos desde el 1 de abril y en su conciencia pesará cada uno de esos muertos, cada uno de esos heridos, el luto y la tragedia que bañó de sangre a este país”.

Durante su comparecencia ante la ANC, que sesionó el jueves en el Hemiciclo Protocolar del Palacio Legislativo, en esta capital, Tareck William Saab describió a Ortega como “una agente de la conspiración más terrible que haya vivido esta nación. Es la autora intelectual de lo que aquí ocurrió y enlutó a Venezuela”.

El actual titular del Ministerio Público enfatizó que su antecesora “apostó a la disolución del Estado asumiendo atribuciones que no le correspondían y tendrá que pagar por sus crímenes que llevaron casi a una guerra civil”.

Al respecto también se pronunció la presidenta de la ANC, Delcy Rodríguez, quien denunció que la ex fiscal general “atentó contra el orden constitucional, al permitir la impunidad sobre los delitos de violencia política ocurrida en el país en los últimos meses, que promovieron sectores extremistas de la oposición”.

Rodríguez precisó que las acciones de la ex fiscal general Ortega, “responden a los intereses de ejes imperiales, promovidos por el gobierno de Estados Unidos, que atentan contra la estabilidad y la soberanía de la Patria, por lo que la califico de agente imperial”.

La ex canciller venezolana aseguró que Ortega “procuró la intervención de Venezuela y la desestabilización de la República”, y agregó que “la historia la va a juzgar, pero la justicia también”.

Por su parte, el Tribunal Supremo de Justicia venezolano solicitó a la ANC llevar el caso de Germán Ferrer, diputado a la Asamblea Nacional y esposo de la ex fiscal general, por presuntamente dirigir una red de corrupción manejada anteriormente desde el Ministerio Público, mientras esta institución era liderada por Ortega Díaz.

Según la presidenta de la ANC, “existen elementos de convicción para determinar la responsabilidad de este ciudadano (Ferrer) en delitos tales como corrupción, enriquecimiento ilícito, deslegitimación de capitales, delincuencia organizada y extorsión”.

Venezuela: Solicitan evaluación para enjuiciar a fiscal general Luisa Ortega Díaz

La ex fiscal general venezolana, junto a su esposo —el diputado Germán Ferrer— y otros funcionarios de esa institución, son acusados por las autoridades de esta nación suramericana por integrar una red de extorsión que sacó del país más de seis millones de dólares, depositados en bancos de Las Bahamas.

Hace dos días fueron presentaron a la prensa seis folios originales que dan cuenta de las acciones de delictivas de los encartados, que podrían ser juzgados por delitos de corrupción, extorsión, asociación para delinquir y legitimación de capitales.

Además de Ortega y Ferrer, aparecen involucrados los fiscales Pedro Lupera y Luis Sánchez, y la antigua jefa del despacho de Ortega en el Ministerio Público, Gioconda González, entre otros.

Según las nuevas autoridades de la Fiscalía General, el origen de estos fondos ilícitos proviene de la utilización indebida de una investigación de delitos de corrupción en la faja petrolífera del Orinoco, lo que terminó en extorsión a empresarios vinculados a esa zona petrolera.

De acuerdo a las investigaciones practicadas hasta el momento, la ex fiscal general Ortega Díaz “montó una estructura para el chantaje, donde se pasaban montos de hasta 100 mil dólares por casos menores (con entrega de bienes como casas y vehículos), indicios que hicieron suponer una escalada a la apertura de cuentas millonarias.

Este viernes circulan rumores en varios sitios de Internet —hasta ahora no confirmados—, que aseguran que la ex fiscal general y su esposo huyeron de Venezuela con destino a Colombia o Brasil.

(Con información de Prensa Latina)

Compartir:

Artículos Relacionados

3 Comentarios

  1. Hector Felipe Ortega Verbal

    la tal Luisa Ortega se fue porque no quiso imputar a los que cometieron crímenes financiados por la oposicion

  2. jose garcia peña

    Otra vez más tenemos a El País como instrumento tergiversador al
    servicio de la CIA.
    Este medio, que fué y desgraciadamente sigue siendo el más leído por los
    hispanoparlantes, ha sido la mejor conquista de la CIA para utilizarle contra
    las poblaciones Latinoamericanas, de la misma manera que para el terrori-
    rismo sunita utilizan la religión.
    Me sorprende que algunos de sus corresponsales escriben (según El País)
    desde Caracas, sin que nunca les suceda nada grave, mientras que casi
    todos los dias es asesinado algún periodista decente en ese continente.

  3. Manuel Gutiérrez

    El diario El País de España-al igual que el diario El Mercurio de Chile- sirven y publican las crónicas sobre Venezuela redactadas por los servicios de inteligencia de EEUU. Así lo hizo la CIA que financió con millones de dólares al diario de Agustín Edwards- no solamente porque ese pasquín se encontraba en mala situación económica- sino también porque sus noticias eran reproducidas por los monopolios de la prensa como grandes verdades. ¡ Es el libreto exacto de lo ocurrido en Chile! Este diario español es el alcahuete del golpe de estado en Venezuela. ¿Por qué no habla de la corrupción y miseria del Gobierno español? ¿Por qué no explica que los atentados en España son ejecutados por los mismos mercenarios que ellos formaron para ir a combatir contra el Gobierno legítimo de Siria?

Deja una respuesta

WordPress Theme built by Shufflehound. piensaChile © Copyright 2021. All rights reserved.