Articulos recientes

Al navegar en nuestro sitio, aceptas el uso de cookies para fines estadísticos.

Noticias

Declaraciones

La Cúpula del Frente Amplio ha excluído de manera arbitraria, antidemocrática y copular a Alberto Mayol

Compartir:

Declaración Pública

Cúpula del Frente Amplio ha dividido y le ha hecho daño a la coalición al bajar de manera arbitraria , antidemocrática y cupular la candidatura a diputado de Alberto Mayol.
 
Luego de terminada las primarias presidenciales del FA, desde Revolución Democrática se negaron con impresentables y evasivas explicaciones a integrar a Alberto Mayol y a ninguna de sus propuestas  programáticos y políticas a la candidatura presidencial de Beatriz Sánchez. 
 
Excluyeron también, deliberadamente de la Mesa Nacional del FA al Movimiento del Socialismo Allendista, a la Izquierda Cristiana y a Ukamau.(fuerzas de izquierda con historia y presencia en los territorios que tienen muchos más adherentes y militantes que varias de los partidos que conforman la Mesa del conglomerado).  
 
Con el veto perpetrado contra Mayol, se profundiza la exclusión de fuerzas políticas y sociales de izquierda que conformamos el Polo de Izquierda del Frente Amplio  y que apoyamos la candidatura y Programa presidencial de Mayol. Se puso en riesgo la viabilidad misma del Frente Amplio.
 
Lo anterior, se hizo por razones políticas y también por razones mezquinas de la vieja política que dicen criticar: para no tener que incorporarnos en los cupos parlamentarios y poder repartirse en un cuoteo absolutamente tradicional y cupular los espacios parlamentarios como ha quedado demostrado fehacientemente con la exclusión ejercida contra Alberto Mayol.
 
Los Socialistas Allendistas solidarizamos con Alberto Mayol y rechazamos los burdos argumentos esgrimidos para vetar su candidatura y proteger el cupo y electividad del diputado Giorgio Jackson (quién recordemos fue electo diputado gracias a la protección y apoyo de la Concertación-Nueva Mayoria).
 
Quienes han vetado la candidatura de Mayol han utilizado las peores prácticas de la política tradicional junto a argumentos falsos utilizando un audio de Alberto que no tiene absolutamente nada de ofensivo, ni amenazador ni antifeminista. 
 
Al escucharlo, queda claro que se han manipulado los hechos para encubrir como coartada un burdo  y antidemocrático veto para impedir su candidatura.
 
No asegura amplitud, unidad ni menos gobernabilidad un referente naciente como el Frente Amplio si avala prácticas antidemocráticas y viciadas para excluir a Mayol, principal representante de los sectores de izquierda del Frente Amplio y se margina a partidos y organizaciones de izquierda como el MSA,la IC y UKAMAU.
 
 
Esteban Silva
Presidente del Movimiento del Socialismo Allendista
Ex jefe de Campaña de Alberto Mayol en las Primarias del Frente Amplio.
Compartir:

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

WordPress Theme built by Shufflehound. piensaChile © Copyright 2021. All rights reserved.