Articulos recientes

Al navegar en nuestro sitio, aceptas el uso de cookies para fines estadísticos.

Noticias

Iniciativas

Movimiento de Acción Migrante sobre Incendio en Santiago Centro

Movimiento de Acción Migrante sobre Incendio en Santiago Centro
Compartir:
El Movimiento Acción Migrante informa otro hecho que muestra en las condiciones en que viven las comunidades migrantes y los peligros a que se ven enfrentadas junto a  vecinos chilenos que también sufren de la especulación con los arriendos. Junto con llamar a la solidaridad con todas las personas afectadas migrantes o no queremos relevar la importancia de la actitud de los vecinos de la junta de vecinos EL Progreso del sector ante esta situación crítica.

Los hechos

Cerca de las 20:30 horas del pasado jueves 20 de julio se registró un incendio en un vivienda en la comuna de Santiago, específicamente en Fray Camilo Henríquez 680 casi 10 de julio, afectando a un cité habitado por extranjeros.

La emergencia provocó que al menos 80 personas -en su mayoría haitianos- fueran evacuados del lugar, luego que personal de Bomberos arribara al sitio del suceso.

Producto de la emergencia, 24 personas resultaron damnificadas, se trata de extranjeros que subarrendaban piezas precarias en el cité subdividido de forma irregular y que pagaban cerca de $160 mil mensualmente.

Los vecinos del sector denunciaron que el dueño de la propiedad afectada, subarrienda por 160 mil pesos mensuales a inmigrantes, en su mayoría colombianos, haitianos y dominicanos. En el momento que se presentó el dueño en el lugar, los residentes afectados le manifestaron airadamente su molestia.

La ternura de la gente: una señal de futuro

En medio de este clima de preocupación de los damnificados, los vecinos de la “Junta de Vecinos El Progreso” dieron un ejemplo de solidaridad que demuestran que poco a poco algo va cambiando en Chile desde la gente. Tendieron una mano a los vecinos, a tod@s, sean migrantes o no, sin la más mínima discriminación: “El Pueblo ayuda al pueblo” se llama la campaña de solidaridad que busca urgente ropa y útiles de aseo personal. Ofrecen el local de la Junta de Vecinos para el acopio y dan teléfono de contacto (+56 9 717 73 190  ) para quienes deseen colaborar.

Es tan importante lo que hace esta Junta de Vecinos, porque ya tenían actividades orientadas a facilitar la vida de los nuevos vecinos haitianos con cursos de español o un ropero con prendas donadas para los vecinos nuevos o no de la zona.

Junto con invitar a colaborar en esta acción propuesta, reconocemos y agradecemos a la Junta de Vecinos El Progreso porque esta aportando al Chile del futuro, inclusivo y diverso, solidario y justo. Ese Chile que nos permitirá a tod@s crecer lo mejor de nuestras capacidades a la sociedad.

​MI PIEL, TU PIEL​. ​MI CORAZON, TU CORAZON.
VIVAMOS EN PAZ. ​

Santiago, 22 de julio, de 2017

Compartir:

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

WordPress Theme built by Shufflehound. piensaChile © Copyright 2021. All rights reserved.