“La suprema ha legitimado la misoginia”

11 de julio, 2017
La Corporación por los Derechos Sexuales y Reproductivos (Miles) expresó hoy su máximo rechazo a la determinación de la Corte Suprema de rebajar la pena a Mauricio Ortega, el agresor de Nabila Rifo.

En la resolución, la Suprema rebajó  la pena de 26 a 18 años de cárcel por considerar que no hubo femicidio frustrado.

La directora de Miles, Claudia Miles, cuestionó que “si lo ocurrido a Nabila no es femicidio frustrado ¿qué podría serlo?. Hoy la Corte Suprema ha dado un brutal señal de impunidad para los agresores de mujeres. Además se burla y pisotea el dolor de Rifo, a quien expresamos toda  nuestra solidaridad”.

Hoy el máximo poder judicial ha sido incapaz de garantizar los derechos de las mujeres y, peor aún, se niega  a llamar femicidio frustrado a un hecho que a todas luces pudo quitar la vida a una mujer, Esto es un retroceso del Estado, frente al cual el Poder Ejecutivo debiese fijar postura. Se han puesto en juego los derechos de todas las mujeres”, dijo Miles.

Dides acusó, por último, que “la Suprema es cómplice de machismo y misoginia y es la responsable de que las mujeres  no confíen a la justicia y se nieguen a denunciar delitos, pues el Poder Judicial instala la horrorosa idea de que te arranquen los ojos es una lesión leve”.

Contacto:

Claudia Dides
Cel.: 9-980 102 15

Artículo publicado en Derechos de la mujer y etiquetado , , , , , . Puedes guardar el enlace permanente para futuras consultas.

Política de comentarios

  • Por favor, sé breve.
  • Los comentarios no relacionados con el tema del artículo no serán publicados.
  • Si deseas publicar tus textos, por favor envíalos a nuestro correo redaccion@piensachile.com y nos pondremos con contacto contigo.
  • Carlos Künsemüller, Haroldo Brito, Lamberto Cisternas y Jorge Dahm.
    Estos son los 4 jueces corruptos que votaron en contra de Nabila Rifo y a favor de seguir protegiendo el femicidio en Chile.