Articulos recientes

Al navegar en nuestro sitio, aceptas el uso de cookies para fines estadísticos.

Noticias

Derecho Internacional

Evo da ejemplo a Chile y anuncia que devolverá a los dos carabineros detenidos al traspasar la frontera

Evo da ejemplo a Chile y anuncia que devolverá a los dos carabineros detenidos al traspasar la frontera
Compartir:

8 Julio, 2017

La Razón Digital /Ángela Villafán /La Paz. El presidente Evo Morales informó este sábado en conferencia de prensa que los dos carabineros chilenos que ingresaron ilegalmente a territorio boliviano serán devueltos a su país, y solicitó al gobierno de Chile retomar el diálogo bilateral para resolver incidentes fronterizos y otros temas pendientes.

“Tenemos la oportunidad de dar ejemplo de que no practicamos la venganza y el Estado promueve la clemencia y tolerancia, por lo que determinamos devolverlos a su país sin remitirlos a la justica pese a que ellos (los carabineros) manifestaron que cruzaron la frontera sin autorización y omitieron la voz de alto de la Policía”, señalo el Primer Mandatario.

Además invitó a su homóloga Michelle Bachelet retomar el diálogo bilateral para abordar incidentes fronterizos. “Es hora de que asumamos juntos nuestros problemas pendientes, a través de la negociación superemos el impasse”, manifestó.

Morales recordó la forma en que nueve bolivianos, dos militares y siete funcionarios de la Aduana, fueron detenidos en Chile el 19 de marzo, tildados de ladrones por parte de la presidenta Bachelet y los medios chilenos. Además, dijo, fueron presentados enmanillados y luego procesados, declarados culpables de tres delitos y expulsados de esa nación.

“Lo sucedido nos ha permitido mostrar lo que se debe hacer ante los incidentes fronterizos, lo que contrasta con lo que Chile hizo con nuestros nueve servidores”, afirmó.

Morales recordó que el viernes 7 de julio, los dos carabineros chilenos fueron detenidos por policías bolivianos a cinco kilómetros de la frontera entre Bolivia y Chile cuando, según la versión chilena, perseguían a un vehículo reportado como robado. Morales indicó este sábado que según informes médicos, ninguno de los dos sufrió vejaciones, lesiones físicas ni psicológicas.

*Fuente: Edición Cero


Imágenes de la detención de los funcionarios bolivianos en territorio chileno:

Imagen relacionada

Resultado de imagen para bolivianos detenidos en chile

 

Vuelco en caso de contrabando en la frontera: Ahora son los transportistas chilenos, que acusaron a funcionarios bolivianos, los acusados de contrabando
por Edición Cero (Iquique, Chile)
Publicado el 1 Junio, 2017

 

 

 

 

Compartir:

Artículos Relacionados

1 Comentario

  1. José Maria Vega Fernandez

    Está bien, esta bien, Evo…
    Están aplicando bien el VAR en la frontera….
    Apenas pasaron las botitas y zás!

Deja una respuesta

WordPress Theme built by Shufflehound. piensaChile © Copyright 2021. All rights reserved.