Articulos recientes

Al navegar en nuestro sitio, aceptas el uso de cookies para fines estadísticos.

Noticias

Cultura, Educación

Abiertas las inscripciones a taller gratuito que acerca los niños a los museos

Abiertas las inscripciones a taller gratuito que acerca los niños a los museos
Compartir:

  • Uno de los panoramas para estas vacaciones de invierno para los niños y niñas de la Región Metropolitana es el taller “De una zancada. Del Arte figurativo al Arte Contemporáneo”, instancia en la que podrán conocer cómo el uso de materiales, temas y formas de expresar se ha ido transformando en las distintas corrientes artísticas.
  • El taller está dirigido a niños y niñas de entre 5 y 9 años y se realizará el lunes 17 de julio en el Museo de la Educación.

 Un panorama cultural completamente gratuito es el que el Colectivo Ludox ofrece para los niños y niñas de entre 5 y 9 años de edad de la Región Metropolitana.

“De una zancada. Del Arte figurativo al Arte Contemporáneo” es el nombre del taller que se realizará en el Museo de la Educación, en el que los participantes podrán conocer los cambios en el arte y sus estilos, pasando desde el arte figurativo al arte contemporáneo.

La jornada se divide en tres instancias: creación de un bodegón, visita a la bodega del Museo y finalmente la instalación de una obra de arte que se construye desde códigos más contemporáneos, paradas donde los niños y niñas podrán profundizar sobre conceptos como patrimonio, comunidad e identidad, en la medida que comprendan que implica guardar y conservar las obras.

Desde la lógica del juego, este taller entregará herramientas para que los niños se transformen en agentes activos de la conservación y resguardo de esa memoria.

“Como colectivo estamos abocados a generar estrategias pedagógicas que den un lugar a los más pequeños en los museos”, plantean las integrantes el colectivo que impulsa la vinculación de la infancia y la cultura.

Para participar del taller del lunes 17 de julio, que se extenderá entre las 16.00 y las 18.00 hrs., los interesados deben inscribir a los niños al mail  reservasmegm@museosdibam.cl o al teléfono  226818169. La actividad se desarrollará en el Museo de la Educación. Chacabuco 365 (esquina Compañía) a dos cuadras de Metro Quinta Normal. Actividad con entrada liberada previa inscripción, cupos limitados.

 

CONTACTO DE PRENSA

Francisca Palma Arriagada
Francisca.palma.arriagada@gmail.com
+56989118501

Compartir:

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

WordPress Theme built by Shufflehound. piensaChile © Copyright 2021. All rights reserved.