Articulos recientes

Al navegar en nuestro sitio, aceptas el uso de cookies para fines estadísticos.

Noticias

Teología de la Liberación

Teología de la Liberación

Teología de la Liberación
Compartir:

“La Teología de la Liberación no se interesa tanto en la existencia de Dios –si Dios existe o no. Se interesa en saber dónde está Dios, es decir, en la lucha de la liberación de los pueblos. (…) Actualmente este tipo de Teología es más necesaria que nunca, frente a la globalización del capital”. Con esa asertiva, uno de los más teólogos más destacados de la Teología de la Liberación, el belga François Houtart, sitúa de qué manera esa orientación libertadora del cristianismo fortalece el diálogo con las demandas de las poblaciones oprimidas en todo el globo y cómo la religión y la doctrina social pueden caminar articuladas.

Compartir:

Artículos Relacionados

1 Comentario

  1. José Maria Vega Fernandez

    No entiendo bien lo de la introduccion: es decir,,¿si Dios está con los pobres del mundo, los oprimidos, las clases menos favorecidas, los que reciben las migajas, o si está acaso con los opresores, los magnates, los banqueros, los super-empresarios, etc.?
    A mi me parece que ese Dios no existe.
    La teología social no tiene nada que ver con nuestros enredos.
    Nos hemos reproducido tanto, acaso por orden divina?
    O por el mismo motivo que la gran mayoría de las especies marinas, «por si acaso algún alevin alcanza a evitar la gran comilona?»
    La liberación socialmente entendida no me parece esté en el escritorio siquiera de sus pricipales empleados celestes.
    Y la otra, sería aquella que nos induce a descubrir cada dia cuáles son nuestras reales necesidades de entre todas las superfluas.

Deja una respuesta

WordPress Theme built by Shufflehound. piensaChile © Copyright 2021. All rights reserved.