Articulos recientes

Al navegar en nuestro sitio, aceptas el uso de cookies para fines estadísticos.

Noticias

Corrupcion

Socios del SITECOVA denuncias prácticas antisindicales por parte de sus dirigentes, en medio de proceso de investigación

Compartir:

CONVOCATORIA DE PRENSA

Socios del SITECOVA denuncias prácticas antisindicales por parte de sus dirigentes, en medio de proceso de investigación.

Durante el mes de mayo, ingresaron a Fiscalía dos denuncias por presunta apropiación indebida de fondos sindicales dirigidas a los dirigentes del SITECOVA, tras informar a los socios un monto de 16 millones de pesos en gastos sin respaldos. Estos dineros, forman parte del patrimonio sindical el cual es financiado a través del descuento mensual del 1% de los sueldos de sus más de mil afiliados.

Los socios han señalado que los dirigentes teniendo conocimiento del desorden financiero del periodo 2014-2016 ocultan dicha información a los socios, no rindiendo cuentas antes de terminar su periodo, faltando a lo establecido en su propio estatuto. Estos mismos dirigentes se presentan a la reelección y una vez reelectos dan a conocer a los socios la millonaria suma de dinero faltante.

Una vez informados los socios, estos se han organizado para buscar respuestas, responsabilidades y con ello recuperar los dineros faltantes que les pertenecen. Ante ello,  han solicitado libros de contabilidad y balances contables, sin embargo acusan a los dirigentes de obstaculizar su acceso a esta. Durante la presente semana, más de 10 delegados de diferentes escuelas de la CORMUVAL solicitaron por escrito una copia del balance contable del año 2016, el cual ya se encuentra confeccionado y debería haber sido entregado el 31 de marzo del presente año. Ante esta solicitud la directiva se ha negado, excusándose en el proceso legal de cual están siendo parte.

Los socios califican estas acciones de ocultamiento de información como prácticas antisindicales, al faltar los dirigentes a sus deberes establecidos en el código laboral y estatutos, negando el legítimo derecho al acceso a la información que tiene cada integrante en cualquier organización social y sindical.  Es por ello, que durante las próximas semanas se llevará a cabo un proceso de votación, que busca definir en las urnas la censura de los dirigentes cuestionados.

Fecha: Viernes 9 de Junio 2017.

Hora: 15:30

Lugar: Liceo Eduardo de la Barra. Avenida Colón 2184

Estarán presentes:

Gregorio Gutiérrez, Liceo Técnico de Valparaíso, socio que lidera la denuncia por presunta apropiación indebida

Nury Amaru, delegada Liceo Alfredo Nazar.

Hugo Álvarez, delegado Liceo Eduardo de la Barra, socio que lidera el proceso de Censura

Violeta Serey, ex dirigente SITECOVA que renuncia ante las irregularidades.

Contacto prensa: Violeta Serey, 9-99357031

Violeta Serey Correa

Trabajadora Social

Insuco Valparaíso

Contacto: vserey@insucovalpo.cl, 99357031. 

Compartir:

Artículos Relacionados

1 Comentario

  1. olga larrazabal

    Como decía alguien por ahí: Con los amigos que tenemos¿Para que necesitamos enemigos?

Deja una respuesta

WordPress Theme built by Shufflehound. piensaChile © Copyright 2021. All rights reserved.