Articulos recientes

Al navegar en nuestro sitio, aceptas el uso de cookies para fines estadísticos.

Noticias

Derechos Humanos

Sábado 01.07.2017: Convocan a nueva velatón contra el racismo, la discriminación y la violencia institucional

Sábado 01.07.2017: Convocan a nueva velatón contra el racismo, la discriminación y la violencia institucional
Compartir:

  • Este sábado 1 de julio a las 18:00 hrs. se realizará por tercera semana consecutiva un encuentro social y comunitario en Plaza de Armas a fin de posicionar un discurso anti racista y anti discriminatorio, con el que culminará este ciclo.
  • La actividad será oportunidad también para manifestarse en contra de la reciente voluntad de las autoridades de imponer una visa especial a los ciudadanos haitianos para su ingreso al país.

Un encuentro para protestar contra la discriminación, el racismo y la violencia institucional. Esa es la convocatoria del Movimiento de Acción Migrante a la ciudadanía para ser parte de la tercera velatón “Sé una luz”, encuentro dedicado a promover y comunicar, a partir de la métafora de la luz de las velas, un discurso antirracista.

La primera jornada se vivió el 17 de junio, fecha en la que cientos de personas se congregaron en la Plaza de Armas para mostrar su postura ante la indiferencia y la discriminación, a partir del caso del fallecimiento del ciudadano haitiano Benito Lalane.

Luego, la segunda jornada se realizó el 24 de junio, a la que se sumará el encuentro de este sábado 1 de julio, oportunidad en la que también protestarán contra al reciente voluntad de imponer una visa especial a los ciudadanos haitianos para su ingreso al país.

“La falta de voluntad política para normar las migraciones se vuelve trágica, especialmente cuando las autoridades piensan aplicar la visa consular a la  comunidad haitiana con el fin de ‘controlar’ su ingreso”, señalaron los integrantes del MAM respecto a esta medida que “lejos de combatir el tráfico y la trata de personas o mejorar la vida de las comunidades a las que se les aplica este requisito, fomenta la indocumentación (como ocurrió en la época de Sebastián Piñera cuando la comunidad seleccionada para la aplicación de la visa consular fue la dominicana) y acentúa la precariedad laboral y social».

«Esperamos en esta oportunidad, la última de un ciclo pequeño dejar instalada una coordinación de personas y asociaciones que  constituyan un aporte moral y social que crezca como bola de nieve hasta abarcar el conjunto de la sociedad, llegando a un Chile inclusivo, sin racismo ni discriminación. El país se agranda cuando somos más en igualdad de derechos, creciendo con él», señalaron los organizadores.

Más información en:

https://www.facebook.com/MovimientoAccionMigranteMAM/

Compartir:

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

WordPress Theme built by Shufflehound. piensaChile © Copyright 2021. All rights reserved.