Articulos recientes

Al navegar en nuestro sitio, aceptas el uso de cookies para fines estadísticos.

Noticias

Historia - Memoria, Teología de la Liberación

Jon Sobrino: “La utopía de los pueblos es  la vida”

Jon Sobrino: “La utopía de los pueblos es  la vida”
Compartir:

Cada año mueren 11 millones de niños, 30.000 al día, de enfermedades que se pueden prevenir o curar.

Hélder Pessoa Câmara; Fortaleza, 1909 – Recife, 1999. Arzobispo católico brasileño cuya defensa de la justicia social, así como su actitud de condena de las dictaduras latinoamericanas, lo convirtieron en símbolo de la llamada «Iglesia de los pobres» y en una de las figuras más destacadas de la teología de la liberación:

«Siempre que busqué defender a los pobres, la iglesia me acusó de hacer política.»

«Los que tratamos de tomar la antorcha y seguir los pasos de Jesucristo, no debemos descansar hasta que los muros de la injusticia, la exclusión y la mentira caigan en nuestra preciosa tierra americana «ancha y enajenada».

«Cuando sueñas solo, sólo es un sueño; cuando sueñas con otros, es el comienzo de la realidad.»

«Si le doy de comer a los pobres, me dicen que soy un santo. Pero si pregunto por qué los pobres pasan hambre y están tan mal, me dicen que soy un comunista.»

Compartir:

Artículos Relacionados

1 Comentario

  1. olga larrazabal

    En medio de esta confusión altamente deshumanizante, es muy bueno ver como hay personas que no pierden la esperanza y siguen luchando por la justicia y la humanidad, sin pedir nada a cambio.
    Mis saludos al Padre Sergio Torres, a quién conocí en Talca cuando trabajaba con Don Manuel Larraín y era el Capellán de mi colegio.
    Mis saludos a Jon Sobrino, primo y amigo querido, por encarnar el ideal de San Ignacio, vasco honesto y pragmático, poniendo su vida al servicio de la Utopía.
    Mi reconocimiento a todos ellos por no haberse dejado vencer por las circunstancias, y seguir luchando por un mundo mejor.

Deja una respuesta

WordPress Theme built by Shufflehound. piensaChile © Copyright 2021. All rights reserved.