Articulos recientes

Al navegar en nuestro sitio, aceptas el uso de cookies para fines estadísticos.

Noticias

Noticias

Daniel Matamala responde con bombazo a críticos tras acorralar a Piñera en Aquí Está Chile

Compartir:

14 de Junio de 2017
Al director ejecutivo de Libertad y Desarrollo, Luis Larraín, no le gustó como el panel de “Aquí está Chile” entrevistó a Sebastián Piñera, lanzando sus dardos principalmente de Daniel Matamala. El periodista no se quedó mudo y respondió a las críticas.

A través de su cuenta de Twitter, el empresario acusó una “falta de profesionalismo” de Matamala: “no pregunta sobre ideas y programas de Piñera sino que ataca al candidato“. El motivo de esta defensa fue el cuestionamiento que se le hizo a Pablo Longueira y Pablo Wagner por los casos SQM y Penta.

Hoy el periodista salió a defender su profesionalismo, afirmando que lo de anoche “es preguntar por las ideas de un candidato presidencial acerca de probidad, corrupción y conflicto de intereses. No veo cómo eso puede ser un ataque personal“.

Todos en este programa hemos hecho periodismo y no relaciones públicas, y eso por supuesto genera críticas entre los incondicionales a un candidato. Lo mismo pasó con Sánchez, Mayol, Ossandón y Kast. Cuando las preguntas difíciles van al candidato adversario, nadie se queja de sesgo ni habla de ataques”, agregó el periodista según consigna La Segunda.

El diálogo durante el programa fue el siguiente:

Matamala: “¿Pablo Longueira cumplió sus estándares como Presidente de la República que exige a sus subordinados?”

Piñera: “Pablo Longueira tiene un caso que está siendo investigado por la justicia para ver que si la participación e influencia de SQM en la ley fue debida o no debida, eso lo juzgará la justicia”.

Matamala: “Pablo Wagner recibía pagos de Penta por 42 millones por realizar gestiones en favor de sus dueños”.

Piñera: “Nunca realizó gestiones para los dueños de Penta”

Matamala: “Le pidió a Laurence Golborne que considerara a Carlos Lavín para ser elegido director de Codelco”.

Piñera:
“Eso es absolutamente falso”

Matamala: “Están los correos”

Piñera: “El lo puede haber dicho en los correos, no sé que le habrá dicho a golborne, eso lo dice él. No es verdad porque lo dice en un correo”.

 *Fuente: El Dínamo
Compartir:

Artículos Relacionados

2 Comentarios

  1. libertad joan

    De la lógica planteada por este candidato, debo deducir que todo lo que escribo en las redes, no son opiniones, porque están escritas en una plataforma virtual, en cualquier instante ,puedo decir , / eso no tiene importancia porque lo escribí como comentario de un artículo que leí/ por lo tanto invalido todas mis opiniones y ahora digo otra cosa. El candidato, niega todos los hechos que se le consultan, niega las cosas que ha dicho en otras oportunidades y todas sus respuestas mencionan la Ley, mencionan autoridades de Gobierno,mencionan organismos de alta probidad pública como la Contraloría General de la República y frente a eso, nadie puede preguntarle nada.

  2. José Maria Vega Fernandez

    …y parece que cuando se lo preguntan…no importa un bledo.
    Trabajan de tal forma que están siempre por encima de los medios mas representativos de la verdad.
    ¿Por encima?
    Si. El dinero que mueve al mundo parece ser mas valioso que la verdad, que no es sino pura retórica intelectual. O como la respuesta de un famoso
    «….pero, -pregunta el periodista al famoso Caszely- usted la semana pasada pensaba lo contrario!»,..-.Bueno, tranquilo, yo no tengo porqué estar de acuerdo con lo que pienso….»

Deja una respuesta

WordPress Theme built by Shufflehound. piensaChile © Copyright 2021. All rights reserved.