Articulos recientes

Al navegar en nuestro sitio, aceptas el uso de cookies para fines estadísticos.

Noticias

Cultura, Historia - Memoria

Ciclo de cine cubano en la Archivo Nacional

Compartir:

El Instituto Chileno Cubano de Cultura José Martí y el Archivo Nacional de Chile presentarán, durante el mes de junio, un ciclo de cine que integra algunos clásicos de filmografía de este país.

Se trata de cuatro películas, las que se proyectarán a partir del 8 de junio, todos los jueves, a las 19 horas, en el Salón Ricardo Donoso del Archivo Nacional, ubicado en Miraflores 50 (Estación del Metro Santa Lucía, Línea 1). La entrada es liberada.

Programa

Jueves 15 de junio
Nada +, de Juan Carlos Cremata (2001)

El film cuenta la vida de Carla, cuyos padres emigraron a Estados Unidos, quienes le solicitan que se reúna con ellos.

Trabaja como empleada en una oficina de correos. Un día a Carla se le derrama un café sobre una de las cartas y descubre su pasión desaforada por ayudar anónimamente a los demás. Su conflicto se desata cuando recibe la Lotería de Visas, debe decidir entre su familia y un trabajo en que se encuentra social y humanamente útil.

 

Jueves 22 de junio
El hombre de Maisinicú, de Manuel Pérez (1973)

Basada en hechos reales, esta película relata el tiempo en que bandas armadas por Estados Unidos sembraban el terror en  la serranía de Cuba, matando a los alfabetizadores y a los campesinos que simpatizaban  con la Revolución. Esta es la historia de uno de los tantos hombres que enfrentaron a las fuerzas del imperialismo.

 

Jueves 29 de junio
Kangamba, de Rogelio París (2008)

Cuando el colonialismo portugués es derrotado en Angola, fuerzas armadas entrenadas por Sudáfrica invaden el país para tomar sus recursos naturales.

La cinta relata los hechos sucedidos en 1983, cuando Angola solicita ayuda militar a Cuba para defender la joven independencia, produciéndose la batalla de Kangamba contra las fuerza invasoras.

 

Delia Pizarro San Martín
Comunicaciones y Ciudadanía
Archivo Nacional de Chile
DIBAM

Ministerio de Educación | Gobierno de Chile

+562 2413 55 45
+569 93820054

 

Compartir:

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

WordPress Theme built by Shufflehound. piensaChile © Copyright 2021. All rights reserved.