Articulos recientes

Al navegar en nuestro sitio, aceptas el uso de cookies para fines estadísticos.

Noticias

Corrupcion

Senador Rossi desesperado por ser candidato: ¡¡Anda pidiendo firmas a cambio de un subsidio !!!!

Compartir:
Luego que el PS le cerrara la puerta para llevarlo de candidato a la reelección, el Senador Fulvio Rossi, se dio cuenta que nadie lo quería en sus filas como candidato, sondeó en primer lugar al PPD con su amigo el Senador Guido Girardi, luego a la Democracia Cristiana y finalmente hasta la misma Alianza por Chile, todo sus intentos fracasaron, debido a  lo anterior lo único que le quedó es  buscar firmas, y así lo publicó en su Facebook :

«Estimados amigos y amigas:

Como ustedes saben he decidido postular para la reelección como candidato independiente para lo cual se requiere contar con el patrocinio de ciudadanos que no militen en partido político alguno y que voten en nuestra región. Con mucha humildad pero también con mucha convicción les pido que me puedan apoyar en este gran desafío. 

No es fácil desafiar a los partidos !

Necesito tu firma de apoyo -que debe ser ante notario – para seguir trabajando por nuestra región. Hubo un minuto que dude de volver a presentarme (por lo demás , a diferencia de muchos , no necesito de la política para vivir.Tengo una hermosa profesión que me llena de orgullo).

Puedes acercarte a NOTARÍA ARAYA en Uribe al llegar a P. Lynch solo con tu carnet de identidad. 

Espero poder contar con ustedes como ustedes siempre podrán contar conmigo. Un gran abrazo 

(Ruego compartir este mensaje )P.D. Es gratis.»

 

Así comienza el aviso de búsqueda de firmas que el senador Fulvio Rossi está llevando acabo en la región de Tarapacá. Pero Rossi ha sido «proactivo» en la búsqueda de firmas no ha esperado que sus partidarios vayan a notaría por sí solos, no esperó, Rossi está utilizando a los funcionarios gubernamentales de su confianza para reunir las firmas que requiere, y lo está realizando fuera de toda norma de  probidad pública, sin ningún resguardo ni pudor.

EDINSON JARA EL «CORREDOR DE PROPIEDADES»

Edinson Jara (PS) no es cualquier funcionario público, es del círculo íntimo del senador, y como tal ha ocupado puestos de confianza política y de utilidad para Rossi. En el primer gobierno de Bachelet, Jara ocupó el cargo de Seremi de Bienes Nacionales,  y en este segundo gobierno fue nombrado como Director Regional de SERVIU.

Jara siempre ha sido un operador político de Rossi, y como tal fue descubierto junto a varios más trabajando  para el senador en el denominado caso Whatssaps, Contraloría en dictamen Nro. 875/2015 , consideró que sus actuaciones representaban claras faltas a la probidad administrativa y fue destituido por la Ministra Paulina Saball.

Destitución que duró poco, ya que Jara por su conocimiento en SERVIU es hombre valioso para Rossi y como tal este dio instrucciones a la Intendenta Rojas para su incorporación como asesor, sin tener en consideración que una ministra de su mismo gobierno lo había destituido por un categórico dictamen de Contraloría, la Intendenta Rojas lo contrató.

OPERACIÓN «FIRMAS x ROSSI» : ESTE 2 Y 3 EN ALTO HOSPICIO

La operación «Firmas x Rossi» ya está en marcha, el mes pasado correspondió a iquique, donde la Intendenta facilitó las instalaciones del Gobierno Regional para que Rossi desplegara su campaña «su firma x un subsidio». Esta semana corresponde en Alto Hospicio la «intervención».

El Recinto: Centro cultural de la Municipalidad de Alto Hospicio, ya está coordinado con otro operador de Rossi, César Faundez, que ocupa el cargo de administrador municipal.

Este viernes 2 y sábado 3 es el llamado, y Faundez ya lo coordinó con Jara y Guzmán (el otro operador de Rossi – ex director de CORFO- , tambien lo destituyeron por caso what’sapp)

La Convocatoria: La convocatoria ha sido lo más cuestionable, esta empezó a ser realizada de manera personal por Edinson Jara, quien ha recorrido tomas, campamentos y barrios de emergencia , hablando con dirigentas de las tomas y comités de viviendas formales e informales, ofertando 20 subsidios habitacionales por agrupación , indicándoles que cada dirigenta debe hacer llegar los papeles de sus representados a su oficina en la Intendencia, que estos serán tramitados por la Entidad Patrocinadora del Senador Rossi – Corporación Casa Abierta -.  Para lo anterior todos los vecinos deben ir masivamente este 2 y 3 de junio, con su carné ( esto es muy importante ), a reunión de inscripción con el senador en la casa de la cultura de la municipalidad de Alto Hospicio de esta manera inician el camino a la obtención del subsidio habitacional y posteriormente al sueño de la casa propia.

Lo único que olvida señalar Edinson Jara es que ahí mismo deben firmar por la candidatura del senador Rossi, en todo caso las dirigentas lo saben lo intuyen, conocen al sr. Jara hace mucho tiempo, y conocen muy bien que nunca su interés fue el bienestar de ellos sino por el contrario servirle a su jefe Fulvio Rossi, aún a costa de mentirles sin ningún descaro, no es la primera vez, ya los conocen a ambos.

Acá el Senador Fulvio Rossi publica en Facebook  claramente que para inscribirse en nuevo proyecto habitacional Alto Playa Blanca deben ir a inscribirse CON SU CI  a su oficina parlamentaria.

Acá un vídeo en cual el Senador Rossi cual empresario inmobiliario oferta viviendas sociales e invita a todos a seguir con su gestión inmobiliaria en la región.

Dos situaciones que destacar de todo lo anterior, en primer lugar la abierta corrupción pública de los mismos actores políticos conocidos rossitas en Tarapacá y ya sancionados en dictamen de contraloría por faltas a la probidad y mal uso de recursos públicos.

En segundo lugar  llama la atención que en  este caso todos los funcionarios de confianza política de la Nueva Mayoría, partiendo por la Intendenta de Tarapacá, se prestan para colaborar en la campaña de un futuro candidato que renunció al PS, consecuentemente renunció a la NM y que además competirá contra el candidato que la coalición gobernante designe.

Me viene a la mente la jueza de Iquique que denunció al senador semanas atrás,  Rossi le habría señalado : “¡la Presidenta Bachelet hace en la región lo que yo le digo!»

La autor, Alejandra Huerta, es Periodista

Más sobre el tema:

En la madrugada incendian vehículo de dirigente de la UNAP que participó en funa contra Fulvio Rossi
por Edición Cero (Iquique, Chile)
Publicado el 6 Mayo, 2017

 

Acusan a Fulvio Rossi de “ofrecer Notaría” a cambio de ser absuelto de acusación por propaganda política fuera de plazo
por Edición Cero (Iquique, Chile)
Publicado el 4 Mayo, 2017

 

Los nubarrones en la “Operación Retorno” de Fulvio Rossi
por El Independiente.cl
Publicado el 19 Diciembre, 2015

 

¿Cómo se fraguó el turbio acuerdo Burgos-Rossi?
por Eduardo Montecinos R. (Iquique, Chile)
Publicado el 16 Octubre, 2015 ,

 

Rossi
por Haroldo Quinteros (Iquique, Chile)
Publicado el 14 Septiembre, 2015

Compartir:

Artículos Relacionados

1 Comentario

  1. libertad joan

    Fulvio Rossi, no se hace cargo del montón de falencias que tiene en su contra. En todo Chile , conocemos su historial de manejos turbios en esa zona del Norte de Chile,. Había dicho que iba a renunciar a la política, pero creo que la ambición es más fuerte.Estos personajes hacen caso omiso de la dignidad.

Deja una respuesta

WordPress Theme built by Shufflehound. piensaChile © Copyright 2021. All rights reserved.