Articulos recientes

Al navegar en nuestro sitio, aceptas el uso de cookies para fines estadísticos.

Noticias

Opinión

La propaganda nazi en la carta del Presidente de la Gestora del PSOE al Secretario General de PODEMOS

Compartir:

Es un hecho constatable y cotidiano que las castas política y mediática aplican los principios de la propaganda nazi contra PODEMOS (1), por lo que en este contexto se analiza a continuación la carta que el Presidente de la Comisión Gestora del Partido Socialista Español -PSOE-, Javier Fernández Fernández, ha enviado al Secretario General de aquel partido, Pablo Iglesias Turrión (2), en respuesta a la que éste le enviara (3).

El diario El Pais afirma en un artículo sobre esta carta que es “formalmente correcta” (4), lo que es incomprensible en un medio de comunicación escrita porque si por “formal” se entiende la acepción del diccionario de la RAE que encaja en este contexto, a saber, el uso de “símbolos definidos y estipulados en algún sistema”, hay que descartar categóricamente que en esta carta sea “formal” el uso de los símbolos del sistema ortográfico, motivo por el cual el político del PSOE que la suscribe es objeto de mofa en el artículo ¿Sabes poner las comas mejor que un político?, publicado en el mismo diario (5) y en el artículo Las erratas de la carta del PSOE a Pablo Iglesias, publicado por el diario ABC, se le achaca haber redactado “una misiva con errores graves de puntuación y ortografía” (6).

En efecto, los errores ortográficos en dicha carta ya habían sido denunciados en las redes sociales por Paco Álvarez Cano, quien con sorna se refería al PSOE como Partido Socialista Ortográfico Español (7), a los que aquí se añade el cometido por el Presidente de la Gestora del PSOE al enfatizar al Secretario General de PODEMOS “…tu dices…”, porque es obvio que ahí no corresponde usar el tu “posesivo”, sino el “pronombre de la segunda persona del singular”. Tales errores ortográficos evidencian que aquel dirigente del PSOE no solo adolece de una mínima formación cultural, sino también que la escribió precipitadamente.

De la “posición” de la misma carta, es decir, de su fondo o esencia, el diario El País afirma en aquel artículo que es “sumamente crítica” (4). En efecto, el Sr. Fernández criticó a Pablo Iglesias que PODEMOS no hubiera permitido un “gobierno alternativo”, aludiendo así al cacareado pacto que su partido, el PSOE, había suscrito con el partido CIUDADANOS -C’s- para gobernar juntos. Pero si PODEMOS hubiera permitido tal gobierno alternativo, el Partido Popular -PP- habría pasado a ser su oposición y, en consecuencia, el bipartito de facto habría seguido al frente tanto del gobierno como de la oposición al mismo, que era la pretensión de quienes ostentan el poder del dinero. Es obvio, pues, que lo que PODEMOS no permitió fue que tal pretensión de los poderosos se consumara, porque si la hubiera permitido, habría cometido un error ético, estético y estratégico.

Así pues, la significativa omisión de tal obviedad en la carta del citado dirigente del PSOE debe ponderarse teniendo presente que éste aparenta que su crítica recién reseñada contra PODEMOS es la respuesta a que el dirigente de este partido le mencionara en su carta las “equivocaciones del PSOE derivadas de la investidura de Rajoy”. En efecto, basta leer la carta del Secretario General de aquel partido para constatar que tal mención no existe y puesto que el Presidente de la Gestora del PSOE entrecomilla el término equivocaciones en la suya, dando a entender así que lo ha transcrito de la del dirigente de PODEMOS, sólo cabe concluir que miente descaradamente para sustentar su “posición sumamente crítica”, según el diario EL País (4).

Y en el párrafo siguiente de su carta espeta al Secretario General de PODEMOS que cada vez que le reitera aquellas equivocaciones de su partido, le da la sensación de que pretende “regresar como salvador a la escena del crimen”.  Dicho párrafo, pues, del Presidente de la Gestora del PSOE patentiza no solo que es un mentiroso compulsivo, sino también que está enojado por el hecho de que PODEMOS no cometiera el error de apoyar a aquel “gobierno alternativo” que su partido había pactado con C’s, hasta tal punto que lo considera un “crimen”, para así insultar a su secretario general Pablo Iglesias. Ni que decir tiene que este zafio insulto del Presidente de la Gestora del PSOE ha sido profusamente divulgado por los medios de comunicación, cuyos dueños son, recordémoslo, los mismos que estaban detrás de aquel pacto de su partido con C’s.

Cabe concluir, pues, que el Presidente de la Gestora del PSOE al mentir compulsivamente sobre PODEMOS y atacar así a su líder Pablo Iglesias aplica dos principios de la propaganda nazi: El de la orquestación, según el cual una mentira repetida incansablemente termina convirtiéndose en verdad y el de la simplificación y del enemigo único, porque considera a PODEMOS su adversario e individualiza en el mismo a un único enemigo: su secretario general Pablo Iglesias Turrión.

La reseña del último principio de la propaganda nazi y su aplicación a PODEMOS suscita las consideraciones siguiente: La primera, que tal principio se basa en un hecho observado en los campos de batalla: cuando un oficial era abatido, más fácil era abatir a la soldadesca que había estado bajo su mando.

La segunda, que los nazis lo aplicaron profusamente cuando invadieron la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas -URSS-, convirtiendo entonces a su máximo dirigente, el secretario general del Partido Comunista Stalin, en “el único enemigo”, con tal desfachatez que divulgaron que aquella invasión era para liberar al pueblo que la padecía del “yugo comunista”.

La tercera, que la Historia enseña que dicha propaganda fue ignorada por la inmensa mayoría del pueblo invadido y que los propios nazis eran conscientes de su futilidad, porque tenían previsto aniquilar a la mayoría del pueblo invadido y sustituirlo por millones de “colonos” que contribuirían a saquear a dicho país. Porque saquearlo era el objetivo incuestionable de aquella criminal invasión militar de los nazis y de sus secuaces, entre los que cabe aludir aquí a los españoles que se enrolaron en la División Azul.

Es obvio, pues, que la dirigencia de PODEMOS sabe que el citado Presidente de la Gestora del PSOE ha aplicado dicho principio de la propaganda nazi contra su secretario general Pablo Iglesias y, en consecuencia, debe haber formado una piña.

NOTAS

(1) http://blogs.publico.es/otrasmiradas/8354/la-flor-de-carmena-y-la-coca-cola-de-espinar/

(2) http://images.eldiario.es/fotos/Carta-PSOE-Pablo-Iglesias_EDIIMA20170503_0095_19.jpg

(3) https://assets.documentcloud.org/documents/3688331/pages/2017-05-01-Carta-a-Javier-Fdez-p1-normal.gif

(4) http://politica.elpais.com/politica/2017/05/02/actualidad/1493745430_764956.html

(5) http://verne.elpais.com/verne/2017/05/03/articulo/1493822145_757602.html

(6) http://www.abc.es/espana/abci-erratas-carta-psoe-pablo-iglesias-201705040426_noticia.html

(7) http://www.elboletin.com/noticia/148595/cuentos-que-cuentan/la-carta-de-javier-fernandez-a-pablo-iglesias-llena-de-errores-ortograficos.html

Compartir:

Artículos Relacionados

1 Comentario

  1. Hector Felipe Ortega Verbal

    Los principios de la propaganda nazi han sido aplicados en Chile desde los años 30 a la fecha por el Mercurio

Deja una respuesta

WordPress Theme built by Shufflehound. piensaChile © Copyright 2021. All rights reserved.