Articulos recientes

Al navegar en nuestro sitio, aceptas el uso de cookies para fines estadísticos.

Noticias

Agua y Alimentos, Medioambiente

Italia muestra como los agroquímicos matan a los argentinos

Italia muestra como los agroquímicos matan a los argentinos
Compartir:
El programa italiano le Iene difundió una investigación que deja en evidencia los casos de envenenamiento por agroquímicos en la región central argentina.

LEÉ MÁS: Cáncer: confirman la dura consecuencia de los agroquímicos

Malformaciones, cáncer, y muerte son las consecuencias del uso, cada vez más concentrado, de herbicidas y principalmente del glifosato, el cual debe aumentar su dosis periódicamente, debido a la resistencia que desarrollan las «malezas».

Los casos más evidentes se dan en personas que trabajan con este tipo de sustancias sin tomar ningún tipo de recaudos. Un claro ejemplo de ello es la localidad entrerriana de San Salvador, conocida como «el pueblo del cáncer», donde se puede respirar una atmósfera espesa con altas concentraciones de veneno.

En esa localidad, los habitantes pobres utilizan los bidones de glifosato descartados para llevar agua a sus hogares.

*Fuente: El DestapeWeb

Compartir:

Artículos Relacionados

1 Comentario

  1. olga larrazabal

    Y en Chile ¿qué? El Glifosato se vende en el Homecenter incluso en pequeños envases para el jardín, sin que nadie le haya puesto trabas. Incluso después que la Organización Mundial de la Salud, en un acto de decencia lo calibrara como «posible cancerígeno» en vez de «probable cancerígeno» como reconoció una científica fallecida que trabajaba en la EPA (Environmental Protection Agency) Oficina para la Protección del Medio Ambiente de USA, institución encargada de determinar y controlar si un pesticida hace daño a la salud o no.
    Evidentemente nuestro Parlamento y nuestro SNS son incapaces de protegernos de los venenos ambientales.

Deja una respuesta

WordPress Theme built by Shufflehound. piensaChile © Copyright 2021. All rights reserved.