Articulos recientes

Al navegar en nuestro sitio, aceptas el uso de cookies para fines estadísticos.

Noticias

Denuncia

Exclusivo: Las millonarias inversiones del Partido Socialista

Exclusivo: Las millonarias inversiones del Partido Socialista
Compartir:

10 de Mayo de 2017
La unidad de investigación de Ahora Noticias reveló las millonarias inversiones que durante los últimos 13 años ha realizado el Partido Socialista.

El reportaje, evidencia que el partido tiene intereses en sectores estratégicos y que además debe fiscalizar.

De acuerdo a antecedentes de acceso público y documentos obtenidos vía Ley de Transparencia, la Unidad de Investigación de Ahora Noticias accedió a la contabilidad del Partido entre los años 1999 y 2015. Los documentos, muestran que el partido ha realizado en estos años millonarias inversiones en empresas cuestionadas por la justicia tales como SQM y Pampa Calichera, pero también  en algunos de los conglomerados más importantes del país, como eléctricas, sanitarias, autopistas y Cajas de Compensación, entre otras.

En la investigación, hablan históricos dirigentes socialistas, quienes explican si tuvieron o no conocimiento de este tipo de financiamiento y sus alcances.

¿Cómo y cuando se estableció este mecanismo? ¿Quiénes idearon el sistema y qué dicen los principales dirigentes del Partido?

Vea el trabajo de la Unidad de Investigación de Ahoranoticias:

Compartir:

Artículos Relacionados

1 Comentario

  1. sbcte Litre

    socialistas vendidos, traidores de su pueblo…. el chicho estará revolcándose en su tumba…. un cambio al sistema político resulta URGENTE! no mas representantes; DEMOCRACIA DIRECTA AHORA!

Deja una respuesta

WordPress Theme built by Shufflehound. piensaChile © Copyright 2021. All rights reserved.