Articulos recientes

Al navegar en nuestro sitio, aceptas el uso de cookies para fines estadísticos.

Noticias

Declaraciones

Atacado por grupos de la oposición venezolana edificio de FUNDALATIN en Caracas 

Atacado por grupos de la oposición venezolana edificio de FUNDALATIN en Caracas 
Compartir:

EN EL MARCO DE LOS ACONTECIMIENTOS DEL 15 DE MAYO: ATAQUE A LA SEDE DE LA FUNDACION LATINOAMERICANA POR LOS DERECHOS HUMANOS Y EL DESARROLLO SOCIAL (FUNDALATIN)

Fundación Latinoamericana por los Derechos Humanos y el Desarrollo Social. Se creó en Caracas en 1978 por cristianos latinoamericanos con su actual Presidente Honorario Pbro Juan Vives. (Sembrado Solidariamente en su Pueblo en 2004). Recibió el premio Mensajero de la Paz de las Naciones Unidas (ONU). En 1987 es reconocida como Organización de la Sociedad Civil ante La Organización de Estados Americanos OEA. Organización con Status Consultivo Especial concedido por el Consejo Económico y Social de la ONU a partir de 2015.

En las acciones de protestas, convocadas por un sector de la oposición venezolana, las cuales datan de aproximadamente dos meses, cuyos escenarios han sido entre otros la autopista Francisco Fajardo, Fundalatin ha sido testigo presencial de los incontables sucesos, en los que se enumeran muchos hechos violentos como el desprendimiento del cercado perimetral de la autopista, el destrozo de las señalizaciones de tránsito, ataques a la propiedad pública y privada, ataque con piedras a vehículos en circulación, riego de aceites y sustancias químicas en la vía, colocación de guayas en la autopista.

Es de resaltar que nuestra sede, está ubicada precisamente en las adyacencias al escenario de los acontecimientos, justo a la autopista mencionada, siendo que por ese mismo hecho no hemos escapado a la acción de odio, racismo y fascismo, de parte de los seguidores de la oposición, al punto que hemos sido objeto de los irracionales ataques durante dos ocasiones, de los cuales, el ultimo, correspondiente al día lunes 15 de mayo del presente año, en horas de la tarde, el cual lo ejecutaron mediante el uso de piedras y metras, ocasión en la que rompieron algunos cristales de las ventanas del segundo piso de nuestra edificación.

Vemos con preocupación la situación, ya que hemos escuchado de parte de integrantes de este grupo minoritario e irracional, su deseo de quemar este edificio, ya que para ellos, “esta fundación está alineada a los intereses del gobierno” que es lo que gritan constantemente, desde las afueras de esta sede utilizando el termino colectivo chavista .

Desde nuestra Fundación exhortamos a los líderes de la oposición venezolana que llaman constantemente a desconocer la Constitución e intentar generar ingobernabilidad con sus acciones violentas a deponer esas actitudes y acciones que son contrarias a la convivencia y el respeto a los derechos humanos.

Movidos por esta preocupación y con el propósito firme de evitar una tragedia mayor, desde Fundalatin reiteramos que estamos trabajando para una cultura de paz, la cual es el punto donde debe converger toda la conciencia de ambos sectores. Seguimos exhortando a líderes opositores MUD a que se sumen con franqueza y honestidad al diálogo emprendido en nuestra Patria al cual múltiples sectores están llamando constantemente.

La Paz es Fruto de la Justicia

En Caracas a los 15 días del mes de mayo del año en curso.

Hna. Eugenia Russian

Presidenta de Fundalatin

 

Haga clic aquí para bajar en formato PDF el Informe Protestas Fundalatin 2017

Compartir:

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

WordPress Theme built by Shufflehound. piensaChile © Copyright 2021. All rights reserved.