Articulos recientes

Al navegar en nuestro sitio, aceptas el uso de cookies para fines estadísticos.

Noticias

Pueblos en lucha

El POLISARIO condena enérgicamente los intentos de vincularlo con el terrorismo

Compartir:

SPS 18/04/2017 – 19:51

Chahid El Hafed (Campamentos de Refugiados Saharauis),18 de abril de 2017(SPS)-. El Gobierno saharaui  ha condenado  enérgicamente  el intento de vincularlo con grupos terroristas y  ha negado  categóricamente estas falsas  informaciones y falacias fabricada  por Marruecos.

En un comunicado  del Ministerio de Información  de la RASD dado a conocer hoy, el POLISARIO niega las falsas acusaciones  de  Abdul Haq Aljiyam, director de la llamada Oficina Central de  investigaciones judiciales de Marruecos que  en una entrevista con France 24 canal francés, el domingo  17 de abril 2017, difundida  por muchos de los medios de comunicación marroquíes, trató de vincular los grupos terroristas  con el Frente Polisario, alegando que 100 de sus afiliados se han unido al  llamado Estado Islámico( Daesh).

El POLISARIO ha desmentido tales acusaciones y falsas informaciones “no existen  separatistas en la zona argelina de Tinduf hospitalaria, solo unos campamentos de  refugiados saharauis que fueron víctimas de la invasión brutal de las fuerzas reales marroquíes  el 31 de octubre de 1975 al  Sahara Occidental con  el uso de bombas de napalm y fósforo blanco prohibidas internacionalmente. Esos refugiados eran también víctima de un ataque terrorista en octubre de 2011, por un grupo terrorista llamado Al-Tawhid y Yihad en África Occidental, un grupo vinculado con  la inteligencia marroquí según informaciones,” subraya el comunicado del Ministerio de Información de la RASD.

“El  intento de acusar y vincular  el pueblo saharaui  con grupos terroristas no encuentra ningún apoyo legal , moral o histórico. Estos grupos y su ideología takfiri destructiva son totalmente incompatibles con los valores absolutos, la historia , las costumbres, y contrarios a los principios y la orientación  del Frente Polisario”,

añade.

El gobierno saharaui ha reiterado  su más enérgica condena a esta falacia informativa y afirma  que estos métodos no desalienten  ni tuercen la voluntad del

“pueblo saharaui en su legítima y  justa  lucha por su derecho a la autodeterminación y la independencia bajo la dirección de su  único y legítimo representante, el Frente Polisario, en consonancia con la  Carta y las resoluciones de las Naciones Unidas”.

Según el comunicado  muchos de los informes internacionales confirman que la mayor parte  de los combatientes de  Daesh  u otros grupos terroristas son  de nacionalidad marroquí, y la mayor parte de los autores de los peores atentados yihadistas en suelo europeo eran marroquíes .

La paz y la estabilidad en la región se ven mermadas  y amenazadas  por unas  políticas de ocupación marroquí, basadas  en la filosofía de la expansión, la agresión y la violación del derecho internacional, indica el comunicado .SPS

*Fuente: SPSRASD

Más noticias sobre la lucha del Pueblo Saharaui:

Compartir:

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

WordPress Theme built by Shufflehound. piensaChile © Copyright 2021. All rights reserved.