Misionera en Siria cuenta la verdad de la “Oposición Siria”

 

 

Artículo publicado en Denuncia y etiquetado , , , , . Puedes guardar el enlace permanente para futuras consultas.

Política de comentarios

  • Por favor, sé breve.
  • Los comentarios no relacionados con el tema del artículo no serán publicados.
  • Si deseas publicar tus textos, por favor envíalos a nuestro correo redaccion@piensachile.com y nos pondremos con contacto contigo.
  • José Maria Vega Fernandez

    Como informante, muy bien.
    Muchos de sus auditores no han estado en un país en guerra, y quienes lo han estado saben que eso es así en cualquier parte del mundo.
    Como monja, debería ocuparse de conseguir vocaciones para la práctica ascetica- mística cristiana.
    Tiene muy buena preparación, el lenguajear argentino, tan atractivo el acento aporteñado..
    Pero, bueno, cada cual lucha por lo que cree, y lo hace como mejor puede.
    La buena Teresa de Calcuta, en algún momento sintióse usada…Entonces, en NY, tuvo que rechazar muchísimas vocaciones que querían ser monjas para ser como ella: trabajar con desposeídos y muertos, porque ascetas se consiguen, mas no místicos como ella.
    Para qué evangelizar en un país de Oriente, que será desmantelado junto con otros y reconstituídos, tras haber sido evacuada la gente común?

    • Tatiana Lobo

      Un excelente reporte nos da esta monja, no por tener (vaya frivolidad) “un atractivo acento aporteñado”, sino por la veracidad de su contenido. Esta hermana ha comprendido que para salvar almas primero hay que salvar los cuerpos donde el alma habita. En cambio, Teresa de Calcuta nunca se interesó por averiguar el origen de la miseria que pretendió consolar.

      • José Maria Vega Fernandez

        Valido su opinión,
        Quizá Teresa de Calcuta tenía la convicción de que era mas importante que el alma pasara al mundo del que provienen, con un aliento de esperanza, y la Hermana Guadalupe tenga la convicción de que hay tiempo sobre la tierra para que no haya pobreza, miseria e injusticia, y por ello se ofrenda como lo hace.
        Lamento haber usado una expresión tan frívola y desafortunada.
        Pero me pareció que uno de sus videos hablaba a monjes y sacerdotes. Buscando vocaciones.
        También personas no religiosas actúan en silencio en favor de la armonía y no aparecen en las noticias, porque su mundo cotidiano es demasiado poco relevante.
        Reflexiono sobre su comentario.

        • Tatiana Lobo

          Lo que pasa es que desconcierta el que una mujer, y además con hábito religioso, opine con tanta seguridad y dominio sobre un tema muy complejo cuyos analistas son generalmente hombres. Algo que tampoco hizo la de Calcuta. ¡Haya paz!. .